/ miércoles 29 de septiembre de 2021

Iberseries presenta la serie “Código implacable”, protagonizada Paulina Gaitán

La actriz presenta Código implacable en la primera edición del encuentro Iberseries Industria Platino

MADRID. Es importante y es necesario retratar en la pantalla historias de mujeres fuertes, este es el momento para hacerlo, recalca la actriz mexicana Paulina Gaitán, quien presentó como parte del programa de la primera edición de Iberseries Platino Industria, Código implacable, que narra la travesía de una policía que, sufriendo ella misma discriminación en su ambiente laboral, se propone tomar el caso de una mujer que denuncia una violación.

"Es una serie que pretende entretener, pero haciendo conciencia", añade Ana Bond, ejecutiva de Sony Internacional, empresa que coproduce con The Mediapro Studio, la historia que creó y produjo Mariano Baselga, quien se inspiró en un caso de la vida real que sucedió en Francia, sobre un violador en serie, al que tardaron 35 años en atrapar.

Ambientada en México, Código implacable muestra la experiencia que enfrenta una mujer que llega a la comisaría a denunciar una violación, la poca empatía del policía que la atiende, que acaba culpándola del hecho por el tipo de vestimenta que usa, pero también es la aventura de cuatro personas que deciden unirse para atrapar a un delincuente: una policía que busca la oportunidad de demostrar su capacidad como investigadora (Paulina Gaitán), un agente que trabaja encubierto (Pascacio López), una excomisionada (Ana Layevska) y un policía retirado (Guillermo Quintanilla).

Código implacable es una historia negra con tintes cómicos, que narra cómo algunos elementos policíacos tienen que luchar contra la corrupción que existe dentro de su propia corporación, contra los malos tratos, los abusos de poder y el arraigado machismo, por eso también tiene la intención de reivindicar el trabajo de los cuerpos de policía, que al menos en América Latina enfrentan una mala reputación.

"Es importante contar este tipo de historias por la carga social que implica. Abordar la historia desde ese otro lado", asegura la actriz de 29 años, sobre el personaje que hace en Código implacable, que será estrenada por la plataforma Claro Video en los próximos meses.

IMPULSAR LO HECHO EN ESPAÑOL

"Hemos ayudado a entretener a las personas durante la pandemia de Covid-19 y ahora esperamos que la producción de series en español y portugués crezca al menos un 30 por ciento el próximo año", explicó Adrián Solar, titular de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, en la inauguración de la primera edición de Iberseries Industria Platino.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Motivados por el éxito que las producciones iberoamericanas han tenido en el mundo, en los últimos años, Fundación Egeda y Secuoya Studios organizaron este primer gran mercado para debatir, impulsar y analizar el trabajo audiovisual creado en español y portugués, en el que se reúnen durante cuatro días más de 1750 profesionales del área.

La idea es formar industria, crear redes de apoyo para facilitar que los proyectos en nuestro idioma lleguen a un mercado potencial de 600 millones de personas en todo el mundo. El encuentro se realiza en dos ejes, en uno se reúnen los profesionales en charlas, talleres y presentación de proyectos y en el otro se invita al público a funciones especiales, con alfombra roja incluida, de trabajos que están próximos a estrenar, entre ellos Si nos dejan (Televisa), Búnker (WarnerMedia), Toy boy (A tres media) y Doctor Portuondo (Filmin).

MADRID. Es importante y es necesario retratar en la pantalla historias de mujeres fuertes, este es el momento para hacerlo, recalca la actriz mexicana Paulina Gaitán, quien presentó como parte del programa de la primera edición de Iberseries Platino Industria, Código implacable, que narra la travesía de una policía que, sufriendo ella misma discriminación en su ambiente laboral, se propone tomar el caso de una mujer que denuncia una violación.

"Es una serie que pretende entretener, pero haciendo conciencia", añade Ana Bond, ejecutiva de Sony Internacional, empresa que coproduce con The Mediapro Studio, la historia que creó y produjo Mariano Baselga, quien se inspiró en un caso de la vida real que sucedió en Francia, sobre un violador en serie, al que tardaron 35 años en atrapar.

Ambientada en México, Código implacable muestra la experiencia que enfrenta una mujer que llega a la comisaría a denunciar una violación, la poca empatía del policía que la atiende, que acaba culpándola del hecho por el tipo de vestimenta que usa, pero también es la aventura de cuatro personas que deciden unirse para atrapar a un delincuente: una policía que busca la oportunidad de demostrar su capacidad como investigadora (Paulina Gaitán), un agente que trabaja encubierto (Pascacio López), una excomisionada (Ana Layevska) y un policía retirado (Guillermo Quintanilla).

Código implacable es una historia negra con tintes cómicos, que narra cómo algunos elementos policíacos tienen que luchar contra la corrupción que existe dentro de su propia corporación, contra los malos tratos, los abusos de poder y el arraigado machismo, por eso también tiene la intención de reivindicar el trabajo de los cuerpos de policía, que al menos en América Latina enfrentan una mala reputación.

"Es importante contar este tipo de historias por la carga social que implica. Abordar la historia desde ese otro lado", asegura la actriz de 29 años, sobre el personaje que hace en Código implacable, que será estrenada por la plataforma Claro Video en los próximos meses.

IMPULSAR LO HECHO EN ESPAÑOL

"Hemos ayudado a entretener a las personas durante la pandemia de Covid-19 y ahora esperamos que la producción de series en español y portugués crezca al menos un 30 por ciento el próximo año", explicó Adrián Solar, titular de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, en la inauguración de la primera edición de Iberseries Industria Platino.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Motivados por el éxito que las producciones iberoamericanas han tenido en el mundo, en los últimos años, Fundación Egeda y Secuoya Studios organizaron este primer gran mercado para debatir, impulsar y analizar el trabajo audiovisual creado en español y portugués, en el que se reúnen durante cuatro días más de 1750 profesionales del área.

La idea es formar industria, crear redes de apoyo para facilitar que los proyectos en nuestro idioma lleguen a un mercado potencial de 600 millones de personas en todo el mundo. El encuentro se realiza en dos ejes, en uno se reúnen los profesionales en charlas, talleres y presentación de proyectos y en el otro se invita al público a funciones especiales, con alfombra roja incluida, de trabajos que están próximos a estrenar, entre ellos Si nos dejan (Televisa), Búnker (WarnerMedia), Toy boy (A tres media) y Doctor Portuondo (Filmin).

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos