La puesta en escena “Por qué los hombres aman a las cabronas” a través de sus actores, Sara Corrales (Dulce), Luz elena González (Bárbara) y Fernando Carrillo (Jorge), cuenta la historia de una mujer, en este caso ‘Dulce’, con muy poca autoestima y amor propio, la cual tiene un novio, ‘Jorge’, todo un patán, y su amiga ‘Bárbara’, quien bien aconseja a su amiga.
Jorge trata de lo pero a Dulce, a pesar de tener tres meses de noviazgo, la hace que ella pague todo, que le lave su ropa y Dulce sin oponerse hace todo lo que Jorge dice y mande, a lo que a Bárbara no le parece, y trata de ayudar a su amiga aconsejando que no se debe de dejar y quien debe de tronar los dedos es ella y no él.
Al final de cuentas, a través de ciertas situaciones, al transcurrir la obra, los papeles cambian, y Dulce se vuelve una mandona y Jorge un ‘pan de dulce’.
Si bien la trama es divertida, las actuaciones en esta ocasión dejaron poco que desear, los actores olvidaron muchos de sus diálogos, si la obra marcaba algunos silencios largo los actores ni con sus actuaciones lograron divertir, si bien sí hubo algunas situaciones que hicieron reír a los espectadores, si aburrio por momentos y sobre todo Fernando Carrillo, en nada le quedas los modismos mexicanos, se veía forzado en su actuación.
La ayuda resultó, tanto, que los papeles al final de la obra cambiaron, ella logró que su novio hiciera lo que ella quiciera, resultando ahora el el de bajo autoestima él.
Si bien los momentos cómicos no faltaron y las risas de los asistentes se escucharon en el teatro, hubo momentos de gran silencio por parte de los actores, en varias ocasiones olvidaron sus diálogos y a Fernando Carrillo no le van los modismos mexicanos en su actuación.