Con la expectativa de llegar hasta medio millón de visitantes, se realizará la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) del 22 al 31 de marzo.
Este martes se presentó en la Capital potosina, la Fenahuap que celebra este año su 62 edición con entrada y juegos mecánicos gratis. Al respecto, Ignacio Arteaga Castillo, coordinador de la feria, informó que en ediciones anteriores se han tenido días con hasta 50 mil ingresos, cifra que varía de acuerdo al artista que se presente.
En ese sentido, manifestó que se espera llegar a entre 450 mil y 500 mil visitantes en los 10 días de feria, así como una derrama económica de aproximadamente 50 millones de pesos, incluidos comercios de los alrededores así como prestadores de servicio como son los taxistas.
En la parte musical el cartel del Teatro del Pueblo está conformado por Edén Muñoz, Bronco, Matute, María José, Ronda Machetera, Huracanes del Norte, Kabah, Los Invasores de Nuevo León, Plebes del Rancho y Emmanuel.
Arteaga Castillo señaló que este año ya se contará con un nuevo estacionamiento, con alrededor de 300 cajones que se suman a los ya existentes, por lo que se espera disminuir el problema de falta de espacios para los vehículos.
En materia de seguridad, sostuvo que el Ayuntamiento ha trabajado de manera coordinada con las corporaciones de nivel estatal y federal para que las instalaciones de la feria sean seguras para los visitantes, por lo que “tienen garantizada la seguridad dentro y fuera de las instalaciones”.
En su caso, la directora de Turismo municipal, Rosario Díaz García, indicó que se ha trabajado con hoteleros y otros prestadores de servicio, a quienes se dieron capacitaciones en temas como primeros auxilios, observación de aves, y seguridad en parajes.
Mencionó que en estos días ya se han tenido niveles de ocupación hasta de 95%, y que se han recibido peticiones de algunas operadoras turísticas que buscan reservar para que sus clientes tengan ya un lugar a dónde llegar; además se han realizado verificaciones de seguridad en cada uno de los parajes.