Con gran éxito, el líder más grande de todos los tiempos, “Jesucristo Súper Estrella” se presentó en la capital potosina, con un formato de súper producción con una ópera de Rock, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.
Exitosa esta puesta en escena en Broadway adaptada libremente de los evangelios, llga a los escenarios mexicanos, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús, De Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.
La obra adquiere vigencia, porque en esta versión la historia del influencer más grande de todos los tiempos se narra en nuestra época: como si Jesús estuviera entre nosotros, en una gran urbe, tras un momento caótico.
El musical, maravilló a todos los asistentes, con un despliegue de tecnología de audio y efectos especiales, 10 proyectos laser, 20 músicos en vivo, 250 cambios de ropa por parte de la diseñadora Sol Kilau, 16 cambios de escenografía, el uso de agua y fuego en el escenario, y una orquesta de 20 músicos.
Se reunieron 6 figuras por única vez juntos en un escenario teatral, , Beto Cuevas interpretando a “Jesús”, Erick Rubín, a “Judas”, María José, a “María Magdalena”, Enrique Guzmán, al “Rey Herodes”, Leonardo de Lozanne, a “Poncio Pilatos” y Yahir a “Pedro”.