Fuera de todo protocolo, el actor Joaquin Phoenix celebró de la manera más sencilla su Oscar como Mejor Actor por la película El Guasón devorando una hamburguesa vegana acompañado de su pareja Rooney Mara.
Fue el fotógrafo Gregory Williams quien inmortalizó el momento con una imagen en blanco y negro donde el actor aparece sentado en un escalón acompañado de su amada, ambos todavía de gala, disfrutando sonrientes del representativo manjar de la cultura estadounidense, aunque sin carne.
Rooney luce su esplendoroso vestido de gala con la particularidad de que en lugar de zapatillas lleva unos tenis tipo Converse de bota, mientras que la estatuilla reposa en el suelo atestiguando el momento del festejo, sin champán, ni caviar.
Phoenix forma parte de la Organización Internacional de Protección Animal y se ha convertido en un activo importante por el tema del cambio climático.
Inclusive en diversos eventos de la industria del cine como los Globos de Oro, Sag Awards y los premios Bafta el galardonado actor ha pronunciado mensajes respecto a temas del medio ambiente, la desigualdad y la justicia social.
Compartida en su Instagram, Williams coloco a su foto la siguiente leyenda “Cuando quien ganó el Oscar por su papel en la película El Guasón y Rooney Mara están metidos en su hamburguesa vegana”.
En su discurso al recibir la estatuilla, Joaquin Phoenix convocó a la sociedad a rescatar el planeta y al mundo natural.