/ martes 24 de octubre de 2017

Coco, un homenaje al valor y significado de la familia

Tras su estreno mundial en la inauguración del XV Festival Internacional de Cine de Morelia, Coco tendrá su premier en México esta noche en el Palacio de Bellas Artes

MORELIA, MICH.- Coco, la nueva historia de Disney–Pixar, es una cinta basada en la tradición del Día de Muertos que busca resaltar el folclore mexicano. A través de Miguel, un niño que debe enfrentar a su familia para cumplir su sueño de ser músico, el espectador puede descubrir no solo los trajes y los colores típicos de nuestra cultura, sino también el valor y el significado que tiene la familia dentro de la idiosincrasia del mexicano.

“Cuando hace seis años viajamos por México conocimos a muchas familias hermosas. Pero hubo algo en particular que nos atrajo: muchas de ellas se componen de diferentes generaciones que viven juntas, en una sola casa. Es una cosa hermosa, por eso quisimos abrazar esa idea”, dice Lee Unkrich, director de esta historia.

Como en toda gran familia, los desacuerdos y la diversidad de intereses también son un común y pueden volverse en un obstáculo. “Poner a Miguel en una familia grande y diversa daba oportunidad de explorar la presión que hay ante la idea de seguir una tradición laboral de familia cuando sus intereses son distintos. Y Coco es una manera de entender esto en todo el mundo”.

Por eso es que Unkrich se sintió atraído por contar esta historia desde la tradición del Día de Muertos, ya que esta celebración “trata de mucho sobre la obligación de recordar a nuestros antepasados, de mantenerlos cerca y vivos a nuestro modo”, consideró.

“En la investigación sobre esta tradición descubrimos lo profundo que puede llegar a ser recordar a nuestros ancestros y fue lo que nos enamoró”, dice Darla K. Anderson, productora de Coco.

“Después de esta película, la conexión y las expresiones de amor de las familias se volvieron mi cosa favorita de México. Sobre todo esta experiencia de pensar en la familia, en las generaciones pasadas, el ir con mi madre y pedirle que me cuente historias sobre mi abuelo para mantener estas historias vivas”, añade Adrian Molina, codirector de la cinta con ascendencia mexicana.

Los creativos de Coco coinciden en algo: esta película ofrecerá una nueva perspectiva sobre la gente y la cultura mexicana. “He platicado con gente que no sabía de esta celebración y que después de ver la cinta comienza a apreciar esta tradición”, añade Unkrich. “Nuestra intención no era hacer una película educativa, pero trabajamos muy duro para asegurarnos de que la gente entendiera el significado sobre el Día de Muertos”.

MORELIA, MICH.- Coco, la nueva historia de Disney–Pixar, es una cinta basada en la tradición del Día de Muertos que busca resaltar el folclore mexicano. A través de Miguel, un niño que debe enfrentar a su familia para cumplir su sueño de ser músico, el espectador puede descubrir no solo los trajes y los colores típicos de nuestra cultura, sino también el valor y el significado que tiene la familia dentro de la idiosincrasia del mexicano.

“Cuando hace seis años viajamos por México conocimos a muchas familias hermosas. Pero hubo algo en particular que nos atrajo: muchas de ellas se componen de diferentes generaciones que viven juntas, en una sola casa. Es una cosa hermosa, por eso quisimos abrazar esa idea”, dice Lee Unkrich, director de esta historia.

Como en toda gran familia, los desacuerdos y la diversidad de intereses también son un común y pueden volverse en un obstáculo. “Poner a Miguel en una familia grande y diversa daba oportunidad de explorar la presión que hay ante la idea de seguir una tradición laboral de familia cuando sus intereses son distintos. Y Coco es una manera de entender esto en todo el mundo”.

Por eso es que Unkrich se sintió atraído por contar esta historia desde la tradición del Día de Muertos, ya que esta celebración “trata de mucho sobre la obligación de recordar a nuestros antepasados, de mantenerlos cerca y vivos a nuestro modo”, consideró.

“En la investigación sobre esta tradición descubrimos lo profundo que puede llegar a ser recordar a nuestros ancestros y fue lo que nos enamoró”, dice Darla K. Anderson, productora de Coco.

“Después de esta película, la conexión y las expresiones de amor de las familias se volvieron mi cosa favorita de México. Sobre todo esta experiencia de pensar en la familia, en las generaciones pasadas, el ir con mi madre y pedirle que me cuente historias sobre mi abuelo para mantener estas historias vivas”, añade Adrian Molina, codirector de la cinta con ascendencia mexicana.

Los creativos de Coco coinciden en algo: esta película ofrecerá una nueva perspectiva sobre la gente y la cultura mexicana. “He platicado con gente que no sabía de esta celebración y que después de ver la cinta comienza a apreciar esta tradición”, añade Unkrich. “Nuestra intención no era hacer una película educativa, pero trabajamos muy duro para asegurarnos de que la gente entendiera el significado sobre el Día de Muertos”.

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos