La actriz Chase Sui Wonders considera que el sueño de todo actor es interpretar personajes con muchos matices, por lo que le fue fácil enamorarse del guion de "City on fire", donde interpreta a la víctima de un crimen que se mueve entre los distintos círculos sociales de Nueva York.
"Hay una fascinación por la “chica perdida” en este país (Estados Unidos), es un territorio explorado a nivel narrativo”, señala en entrevista con El Sol de México. “Trascendieron los estereotipos normales como la “femme fatale” o la chica muerta, todas esas cosas las llevaron al siguiente nivel y le añadieron muchas sombras”.
Te puede interesar: Belinda protagoniza la serie El diamante rojo
Basada en la novela homónima escrita por Garth Risk Hallberg, la serie se sitúa en un Nueva York posterior a los atentados del 9/11, y sigue los sucesos que se desarrollan luego de que una estudiante (Chase) recibe un disparo en Central Park. La búsqueda del agresor toca todas las esquinas de un grupo de la sociedad neoyorquina, cuya conexión es la víctima.
Durante los ocho episodios, se explora también la escena artística local, donde los personajes se desarrollan y tiene un peso importante en la trama. Al respecto, la actriz reveló que para ella fue un gusto abordar esa parte, pues le permitió adquirir nuevos conocimientos musicales.
“La música fue una gran conexión, tuve que aprender una canción en la guitarra que fue eliminada, porque no hice un buen trabajo. Incluso tomé algunas lecciones de guitarra, dediqué mucho trabajo a esto”, cuenta entre risas
Asimismo, señaló que como su personaje practica la fotografía, pudo recordar viejos tiempos cuando “solía tomar fotos en la preparatoria, así que volver a ese proceso del cuarto oscuro fue muy cool. También hace dibujos, y a mí me encanta dibujar, fluyó muy bien”.
CREADORES DE ÉXITOS
La creación y producción ejecutiva de la serie corre a cargo de Stephanie Savage y Josh Schwartz, quienes previamente produjeron “The O.C” (2003) y la entrega original de “Gossip girl” (2007), ambas aclamadas por el público y la crítica.
El actor Ashley Zukerman, quien da vida a “Keith Lamplighter”, quien es amante de la protagonista, opinó que el éxito de este tipo de programas se debe a la habilidad de su equipo creativo para envolver a la audiencia en las problemáticas de los personajes.
“Son muy buenos para poner a la gente en situaciones difíciles, ese es el atractivo de este show. Eso será el porqué la gente conecta porque se crean personajes sin juicios, y simplemente en situaciones difíciles que deben confrontar”.
El estadounidense agregó: “No hay pérdida de tiempo, cada escena cuenta, eso es el trasfondo de una buena narrativa. Junto con las ideas del género, del thriller, de la sátira política, se puede hacer algo completamente original”.
Por su parte, Wyatt Oleff, quien interpreta a “Charlie”, el mejor amigo de la protagonista, apuntó que la guía de los creadores fue fundamental para comprender la conexión de su personaje con los elementos de la serie.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Mucho es un tributo de mis conversaciones con los productores, preguntarles de “Charlie” y de sus complejidades, en cualquier punto mientras estuvimos en el set era de mucha ayuda para mí saber cómo presentarlo como personaje, y trabajar con todos los directores para saber qué pensaba en ese momento. Usar la música y la literatura para descifrar qué le gustaba, qué no le gustaba, y cómo se sentía”.
Los tres primeros episodios de “City on fire” ya se encuentra disponibles en Apple TV +, un capítulo nuevo se estrena cada semana.