Gracias a su personaje de “María Báez”, en la serie “Blue Bloods”, la actriz Marisa Ramírez encontró la fuerza que necesitaba para enfrentar los obstáculos de la vida. Antes de involucrarse en este proyecto, en 2013, la actriz se sentía perdida, no sabía hacia dónde conducir su carrera, vivía en Los Ángeles, California y sufría por no tener un trabajo que le permitiera desarrollarse.
Gracias a su participación en series como “The Young and the Restless” (2006) y “Hospital General” (2000), la artista mexico-estadounidense fue reclutada para actuar en la serie “Blue Bloods”, sólo por un capítulo. Su desempeño hizo que su personaje se contemplara en toda la serie y sus entregas siguientes, dándole así, un trabajo que se prolongó durante más de una década.
“Se suponía que estaría en Nueva York durante dos semanas para hacer un episodio de ‘Blue Bloods’, mi personaje fue escrito con una personalidad algo sarcástica, pero con el paso de los años, María se volvió muy directa, muy honesta, muy abierta”, afirmó la actriz de 46 años en entrevista.
“Antes de este proyecto, siento que hubo un período en mi carrera interpretando a personajes que estaban un poco tristes, melancólicos, llorando por su pareja, pero interpretar a María fue una oportunidad de explorar a esta mujer fuerte y poderosa, fue un gran honor que me ayudó a encontrarme a mí, encontré mi verdad, a ser honesta y fue un gran despertar para mí”, agregó.
Marisa no tiene más que agradecimiento con su personaje, así como con el drama que sigue a una familia de varias generaciones de policías dedicadas a hacer cumplir la ley en Nueva York, considera que comparte muchos aspectos que hoy la hacen una mujer distinta, con una visión clara de lo que quiere lograr. Es por ello que lamenta soltar su personaje, ya que la serie concluirá en su temporada número 14.
“Dicen que los personajes más difíciles de interpretar son una versión de ti mismo y tengo la esperanza de que ella (María) fuera una versión de mí en algún momento de la vida. Me encantaría seguir dando vida a María por otros 15 años”, indicó.
La temporada de despedida
Más drama, acción, romanticismo y situaciones complejas por resolver es lo que la última temporada de “Blue Bloods” ofrecerá a su audiencia, indicó Marisa.
“Creo que siempre aprendemos más de ‘María’, siempre hay algo que se revela, hay nueva información, ya sea que pueda ser algo dulce, rápido o simplemente para sorprender.
“En esta temporada hay más riesgos que corren con muchos de los personajes, están sucediendo muchas cosas emocionantes o historias sobre el pasado de las personas, sorpresas que iremos encontrando y aportarán más para esta temporada para que los espectadores estén aún más entusiasmados”, sostuvo.
Para el elenco, el cierre de un ciclo es una de las decisiones más difíciles de aceptar, sobre todo porque, lejos de ser compañeros, durante casi quince años se volvieron una familia, atravesaron juntos momentos complejos como la pandemia y hoy, sólo les quedará lo vivido.
“Saber que es el final es realmente difícil, es muy complejo escribir un cierre para todos los personajes, estoy segura que nadie quiere hacer eso. No queremos que esto termine.
“Sé que todos tenemos muchos recuerdos increíbles de los que sacar provecho, estos recuerdos durarán toda la vida y voy a apreciarlos a todos. Fue muy emotiva la despedida y me enorgullece haber formado parte de este proyecto”, finalizó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La serie que inició en 2010 cuenta con las participaciones de Donnie Wahlberg, Bridget Muynahan, Will Estes, Len Cariou, Tom Selleck, Andrew Terraciano, Abigail Hawk, Gregory Jbara, Vanessa Ray, entre otros.
Estrenará sus últimos capítulos este 6 de agosto, por Universal TV.