En una entrevista exclusiva para “El Sol De San Luis” la joven cantante nos platica acerca de ella y de su nuevo material "Mi pasión por la música empieza a los 5 años, y desde ahí siempre supe que de grande quería dedicarme a la música y ser cantante, cuando cumplí 16 años compuse mi primera canción, que fue un tema sencillo y en inglés, después de esto me mude a Chicago para poder estudiar de manera profesional en el ámbito musical, empiezo a componer en español y me regreso Monterrey y en esta hermosa tierra es donde nace mi nuevo EP “Odio Amarte”-.
Este es un minucioso trabajo de producción y composición que emprendió de la mano de fLip Tamez (JUMBO), Marcela de la Garza, Lalo Bladinieres y Gil Riguezabal, Valeria nos comenta que está sumamente agradecida por que estos grandes talentos, creyeron en ella, en su talento y en el potencial de su proyecto, le pareció mágico la forma en la que entendieron el concepto de su idea imprimiéndole su amor y su emoción a la hora de hacerlo posible.
"Malo" habla sobre dejarte llevar por el amor esquivando a la razón, sabiendo de antemano que saldrás lastimada. Valeria confirma que muchas se verán identificadas no solo por la fortaleza en la música, sino por el poder de la letra. En "Malo", Valeria muestra al típico BadBoy, ese que te destroza el corazón, y después de salir lastimada y salir airosa, solo te queda la experiencia y el gran aprendizaje.
Este EP titulado Odio Amarte fusiona el R&B con tintes de trap y urbano, y lo conformanestas 5 canciones: "Nuestro Amor es un Vicio" , "Si te vas", "Cuando te Vuelva a Ver", "Malo!" y "Bye Bye" . Con este trabajo, Valeria deja claro que este es el comienzo de una certera carrera como intérprete, músico y compositora, lista para conquistar la escena del Pop Latino.
Para despedirse Valeria le dice al público que se apoyen en el arte y en la música en estos tiempos difíciles, que por su parte tratara de seguir conectando con el público a través de su música y poder seguir dando un mensaje positivo, para poder seguir luchando y salir adelante.