/ miércoles 2 de agosto de 2023

El grupo 8Turn se prepara para el KampFest

Sólo tienen medio año de haberse integrado y ya generaron fans en Latinoamérica

A medio año de su debut, el grupo surcoreano 8TURN, ha logrado colocarse en la cúspide del k-pop a nivel internacional. Con coreografías explosivas y fusiones musicales, la juventud de sus ocho integrantes, llama la atención de millones de personas que miran sus videos y están al pendiente de cada uno de sus pasos en las redes sociales, entre ellos el público latinoamericano, específicamente el mexicano, que ha sido fiel a la ola musical asiática del K-Pop desde hace ya algunos años.

Y no es de menos la emoción de sus fans en el país, pues ya se ha hecho el anuncio de que estos jóvenes artistas vendrán a México para KampFest 2023, el festival que conjuga a la escena más importante del K-Pop, y que llegará, al igual que ellos, por primera vez a la Ciudad de México, los próximos 19 y 20 de agosto en el Palacio de los Deportes.

Puede interesarte: La conquista del K-Pop en México: qué hay detrás del fenómeno

“Queremos agradecerles por el apoyo y el amor que el público Latinoamericano nos tiene. En realidad no esperábamos tanta respuesta por parte de ustedes en específico, pero en verdad tenemos muchas ganas de visitar varios países de su región, como será México. Creo que una de las razones por las que hemos conectado con ustedes es porque nuestra música está basada en el hip-hop, género que es bastante por ustedes. Pero, de hecho, les hago saber que nos gustaría integrar ritmos latinoamericanos a nuestra música”, declara Jaeyun, en un encuentro virtual con la prensa.

EMOCIÓN TAQUERA

Consientes de la importancia de la audiencia mexicana como plataforma para que su música se escuche en otras partes del mundo. Los ocho jóvenes se dijeron emocionados cuando se les preguntó sobre lo que esperan de su próximo concierto en nuestro país, quienes se han aprendido las canciones de sus dos primeras producciones a pesar de las fronteras físicas y de lenguaje.

“Nosotros hemos escuchado que el público mexicano y el latinoamericano son muy entusiastas en cuanto a K-Pop. Es muy reconocida la pasión que muestran, nosotros también estamos en la búsqueda de esa pasión. Hemos ido a otros lugares a presentar nuestra música, como Tailandia o Japón, y la respuesta ha sido muy distinta en cada país, así que estamos emocionados por experimentar cómo se vive un concierto en México... Además de que estamos emocionados también por probar los tacos”, aseguró Minho, entre las risas de sus compañeros.

EN BUSQUEDA DE SER CADA VEZ MÁS ELLOS

Con todo el éxito exprés que han podido cosechar, como una banda producida por la agencia de entretenimiento coreana MNH Entertainment, los cantantes confiesan que las decisiones musicales y coreográficas que los han hecho reconocibles no han sido decisiones que ellos hayan tomado por sí mismos, sino de la compañía. Sin embargo, los integrantes de este grupo “rookie” aseguran que están en la búsqueda de que esto cambie con el paso del tiempo, cuando se hayan acoplado aún más como compañeros.

Recientemente los coreanos lanzaron su segundo miniálbum, Uncharted Drift, del que ellos opinan “es mucho más divertido y alegre. Creemos que es algo que le ha gustado mucho a nuestros fans. Estamos seguros que con él nos divertiremos juntos”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con respecto al símbolo del infinito, que se ha convertido parte esencial de su logo, ellos afirman que no se trata sólo de que se emparente al número de integrantes que hay en esta agrupación masculina -un ocho puesto en horizontal-, sino que va mucho más allá.

“Este símbolo también representa las posibilidades infinitas de mejorarnos a nosotros mismos, con lo que cada uno puede aportar; así como las infinitas posibilidades de estilos a los que nos podemos acercar al cantar y al bailar y que podremos intentar en el futuro”, finalizan.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

A medio año de su debut, el grupo surcoreano 8TURN, ha logrado colocarse en la cúspide del k-pop a nivel internacional. Con coreografías explosivas y fusiones musicales, la juventud de sus ocho integrantes, llama la atención de millones de personas que miran sus videos y están al pendiente de cada uno de sus pasos en las redes sociales, entre ellos el público latinoamericano, específicamente el mexicano, que ha sido fiel a la ola musical asiática del K-Pop desde hace ya algunos años.

Y no es de menos la emoción de sus fans en el país, pues ya se ha hecho el anuncio de que estos jóvenes artistas vendrán a México para KampFest 2023, el festival que conjuga a la escena más importante del K-Pop, y que llegará, al igual que ellos, por primera vez a la Ciudad de México, los próximos 19 y 20 de agosto en el Palacio de los Deportes.

Puede interesarte: La conquista del K-Pop en México: qué hay detrás del fenómeno

“Queremos agradecerles por el apoyo y el amor que el público Latinoamericano nos tiene. En realidad no esperábamos tanta respuesta por parte de ustedes en específico, pero en verdad tenemos muchas ganas de visitar varios países de su región, como será México. Creo que una de las razones por las que hemos conectado con ustedes es porque nuestra música está basada en el hip-hop, género que es bastante por ustedes. Pero, de hecho, les hago saber que nos gustaría integrar ritmos latinoamericanos a nuestra música”, declara Jaeyun, en un encuentro virtual con la prensa.

EMOCIÓN TAQUERA

Consientes de la importancia de la audiencia mexicana como plataforma para que su música se escuche en otras partes del mundo. Los ocho jóvenes se dijeron emocionados cuando se les preguntó sobre lo que esperan de su próximo concierto en nuestro país, quienes se han aprendido las canciones de sus dos primeras producciones a pesar de las fronteras físicas y de lenguaje.

“Nosotros hemos escuchado que el público mexicano y el latinoamericano son muy entusiastas en cuanto a K-Pop. Es muy reconocida la pasión que muestran, nosotros también estamos en la búsqueda de esa pasión. Hemos ido a otros lugares a presentar nuestra música, como Tailandia o Japón, y la respuesta ha sido muy distinta en cada país, así que estamos emocionados por experimentar cómo se vive un concierto en México... Además de que estamos emocionados también por probar los tacos”, aseguró Minho, entre las risas de sus compañeros.

EN BUSQUEDA DE SER CADA VEZ MÁS ELLOS

Con todo el éxito exprés que han podido cosechar, como una banda producida por la agencia de entretenimiento coreana MNH Entertainment, los cantantes confiesan que las decisiones musicales y coreográficas que los han hecho reconocibles no han sido decisiones que ellos hayan tomado por sí mismos, sino de la compañía. Sin embargo, los integrantes de este grupo “rookie” aseguran que están en la búsqueda de que esto cambie con el paso del tiempo, cuando se hayan acoplado aún más como compañeros.

Recientemente los coreanos lanzaron su segundo miniálbum, Uncharted Drift, del que ellos opinan “es mucho más divertido y alegre. Creemos que es algo que le ha gustado mucho a nuestros fans. Estamos seguros que con él nos divertiremos juntos”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con respecto al símbolo del infinito, que se ha convertido parte esencial de su logo, ellos afirman que no se trata sólo de que se emparente al número de integrantes que hay en esta agrupación masculina -un ocho puesto en horizontal-, sino que va mucho más allá.

“Este símbolo también representa las posibilidades infinitas de mejorarnos a nosotros mismos, con lo que cada uno puede aportar; así como las infinitas posibilidades de estilos a los que nos podemos acercar al cantar y al bailar y que podremos intentar en el futuro”, finalizan.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Peñasco, nuevo destino de la basura de Soledad; “El Zapote” será remediado

La meta es que “El Zapote” quede como una infraestructura sanitaria adecuada, pese a que ya no estará en funcionamiento como tiradero

Local

Comparan a Enrique Galindo con Antonio López de Santa Anna

El diputado Luis Fernando Gámez señaló “este parece ser el trienio de Hidalgo, porque además se busca incrementar el costo del parquímetro por hora en un 50 por ciento y lesionar la economía de los potosinos"

Local

Este es el precio del gas LP y de la gasolina para esta semana en San Luis Potosí

Para esta semana el precio del gas LP en la capital potosina se mantiene en un máximo de $20.12 pesos por kilo

Local

Que alza de Interapas se refleje en mejor servicio: Canaco

Canaco-Servytur solicitó al organismo que implemente un programa de descuentos para usuarios comerciales morosos

Local

Incendio en Mercado 16 de Septiembre… otra vez

Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos acudieron al siniestro para extinguir las llamas

Local

Con amparos, plazas comerciales siguen cobrando estacionamiento en SLP

Algunas no tienen tolerancia y tampoco ofrece seguro a sus clientes contra daños, robo o cualquier situación que afecte al vehículo o sus ocupantes