/ lunes 12 de agosto de 2024

CD9 revela las razones que los hicieron regresar para su gira de despedida

La boyband mexicana, que regresó de una pausa para poner fin a su historia con un tour de despedida, reveló el poder que tuvieron las redes sociales a la hora de convencerlos de tomar esa decisión 

En su participación en la Vidcon México 2024, la boyband mexicana CD9 compartió con sus seguidores el panel "Pioneros en migrar del mundo digital al mainstream", donde aseguraron la influencia de las redes sociales en la decisión de regresar con una gira de despedida.

Hace alrededor de seis años los integrantes de la banda hicieron una pausa en su trayectoria, con el fin de concentrarse en sus carreras como solistas, sin embargo, a raíz de una transmisión en vivo de Tik Tok que celebraba una década de su debut, sorprendieron con la noticia de que regresarían con la gira "The Last Party".

Te puede interesar: “Nadie nos va a extrañar”, una exploración al acoso escolar pero con ingenio

"Ahí no teníamos planeado regresar como banda pero compartiéndolo y viendo la reacción, que en todo momento habían 70 u 80 mil personas, me dejó pensando", mencionó en el panel Jos Canela, integrante de la banda.

"Días después naturalmente nos acercamos para ver qué más podíamos hacer, que tal vez era buena idea juntarnos, hacer un cierre de gira importante. Fue natural el reencuentro y lo estamos disfrutando", añadió Canela.

Por su parte, Freddy Leyva hizo énfasis en las fortalezas que el periodo de separación aportó al sonido de CD9. "Todo se pausó, ayudó mucho para que todos tuviéramos un espacio para nosotros mismos, saber cómo queríamos sonar fuera de la banda. Fue algo fuerte pero que nos ayudó para que regresar con más seguridad a los escenarios, con más preparación", explicó Leyva.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De igual forma, la agrupación dijo estar contenta de encontrar que su público se ha transformado, así como del hecho de que las nuevas generaciones los hayan adoptado en su gusto musical.

"Hemos visto que muchas (seguidoras) ya tienen hijos, que han evolucionado en muchas cosas, que trabajan también y que sus hermanitas, que eran bebés, ahora tienen la edad que tenían ellas en ese momento. Está muy chido volver a vivir todo esto", comentó Alan Navarro en el panel celebrado en el último día de actividades del evento.


En su participación en la Vidcon México 2024, la boyband mexicana CD9 compartió con sus seguidores el panel "Pioneros en migrar del mundo digital al mainstream", donde aseguraron la influencia de las redes sociales en la decisión de regresar con una gira de despedida.

Hace alrededor de seis años los integrantes de la banda hicieron una pausa en su trayectoria, con el fin de concentrarse en sus carreras como solistas, sin embargo, a raíz de una transmisión en vivo de Tik Tok que celebraba una década de su debut, sorprendieron con la noticia de que regresarían con la gira "The Last Party".

Te puede interesar: “Nadie nos va a extrañar”, una exploración al acoso escolar pero con ingenio

"Ahí no teníamos planeado regresar como banda pero compartiéndolo y viendo la reacción, que en todo momento habían 70 u 80 mil personas, me dejó pensando", mencionó en el panel Jos Canela, integrante de la banda.

"Días después naturalmente nos acercamos para ver qué más podíamos hacer, que tal vez era buena idea juntarnos, hacer un cierre de gira importante. Fue natural el reencuentro y lo estamos disfrutando", añadió Canela.

Por su parte, Freddy Leyva hizo énfasis en las fortalezas que el periodo de separación aportó al sonido de CD9. "Todo se pausó, ayudó mucho para que todos tuviéramos un espacio para nosotros mismos, saber cómo queríamos sonar fuera de la banda. Fue algo fuerte pero que nos ayudó para que regresar con más seguridad a los escenarios, con más preparación", explicó Leyva.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De igual forma, la agrupación dijo estar contenta de encontrar que su público se ha transformado, así como del hecho de que las nuevas generaciones los hayan adoptado en su gusto musical.

"Hemos visto que muchas (seguidoras) ya tienen hijos, que han evolucionado en muchas cosas, que trabajan también y que sus hermanitas, que eran bebés, ahora tienen la edad que tenían ellas en ese momento. Está muy chido volver a vivir todo esto", comentó Alan Navarro en el panel celebrado en el último día de actividades del evento.


Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México