México.- Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy, miembros delgrupo CD9, iniciaron una nueva aventura musical con su actualsonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros, segurosde sí mismos, sin perder su esencia juvenil y coincidieron enque su actual sencillo "No le hablen de amor" es un pasonuevo favorable.
En entrevista, Alan dijo que con el tema "No le hablen deamor" han incursionado en una música diferente con la queel público los identificaba.
Ahora con su pop urbano, como los integrantes del grupo hanllamado a su nuevo sonido, han roto esquemas y conquistado a unmayor número de fans.
"Al principio estábamos nerviosos por la incertidumbrede cómo iba a recibir el público nuestra nueva propuesta;sin embargo, la respuesta ha sido muy grata porque debutamos en elnúmero uno de las listas tanto digitales como físicas, yestuvimos en el primer lugar como un mes", señalóAlan.
El nuevo sonido pop urbano es resultado de las mezclas degéneros, siempre con el pop como base, y aunque la gente suelellamarlo reggaeatón, los integrantes de CD9 prefieren llamarlopop urbano, señaló Alonso.
Agregó que a pesar del ritmo y la cadencia de lamúsica, las letras de las canciones, sean de amor o alegres,son muy a su estilo para demostrar que todo mundo se puede divertircon la música que es un idioma universal.
Respecto al sencillo "No le hablen de amor", Jos dijoque es una canción con un toque urbano que habla de esosamores inalcanzables que frustran al ser humano por no poder estarcon determinada persona. En el caso de este corte, el enamoradodesconoce qué hay detrás del ser amado, "tal vez lerompieron el corazón y por ello es fría".
Debido a que desde el lanzamiento de ".5" se hanregistrado altas ventas digitales y físicas, lo cual se hapalpado en las firmas de autógrafos, los chicos del grupolanzaron una dinámica en todas las ciudades de laRepública Mexicana.
"Hicimos una dinámica para que las 'Coders',a través de "#CD9TEMUEVE", junto a la plataforma destreaming Spotify estuvieran reproduciendo 'No le hablen deamor' y las ciudades que tuvieran el mayor número dereproducciones pasarían a la segunda etapa que consistíaen hacer un flashmob", explicó Freddy.
"Las chicas se reúnen y hacen un video original con lacanción y las cinco ganadoras se hacen acreedoras a que lasvisitemos en su ciudad y estamos dando firmas de autógrafos,ya llevamos dos y falta concretar otras", resaltó Freddy,quien precisó que con esta dinámica ya estuvieron enPuebla y en Mérida, y están por visitar San LuisPotosí, Guadalajara, Aguascalientes y Villahermosa.
Entre los planes futuros del grupo se encuentra el lanzamientodel nuevo álbum que será el complemento de".5", aseguró Jos, quien resaltó que seagregarán seis o siete más.
Una vez que el disco se haya dado a conocer esperan iniciar elnuevo "tour", cuyo nombre anunciarán en su momento.La gira comenzará este mismo año, aunque aseguraron queserá en 2018 cuando abarquen más ciudades.
Será a través de las redes sociales quecompartirán las nuevas sorpresas; mientras tanto, las"Coders" ya pueden disfrutar de "No le hablen deamor", "Lío en la cabeza", "Qué leimporta a la gente", "Rompecabezas" y "Nadie teamará".
/afa