/ jueves 7 de septiembre de 2017

CD9 conquista más fans con su éxito No le hablen de amor

México.- Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy, miembros delgrupo CD9, iniciaron una nueva aventura musical con su actualsonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros, segurosde sí mismos, sin perder su esencia juvenil y coincidieron enque su actual sencillo "No le hablen de amor" es un pasonuevo favorable.

En entrevista, Alan dijo que con el tema "No le hablen deamor" han incursionado en una música diferente con la queel público los identificaba.

Ahora con su pop urbano, como los integrantes del grupo hanllamado a su nuevo sonido, han roto esquemas y conquistado a unmayor número de fans.

"Al principio estábamos nerviosos por la incertidumbrede cómo iba a recibir el público nuestra nueva propuesta;sin embargo, la respuesta ha sido muy grata porque debutamos en elnúmero uno de las listas tanto digitales como físicas, yestuvimos en el primer lugar como un mes", señalóAlan.

 

 

 

El nuevo sonido pop urbano es resultado de las mezclas degéneros, siempre con el pop como base, y aunque la gente suelellamarlo reggaeatón, los integrantes de CD9 prefieren llamarlopop urbano, señaló Alonso.

Agregó que a pesar del ritmo y la cadencia de lamúsica, las letras de las canciones, sean de amor o alegres,son muy a su estilo para demostrar que todo mundo se puede divertircon la música que es un idioma universal.

Respecto al sencillo "No le hablen de amor", Jos dijoque es una canción con un toque urbano que habla de esosamores inalcanzables que frustran al ser humano por no poder estarcon determinada persona. En el caso de este corte, el enamoradodesconoce qué hay detrás del ser amado, "tal vez lerompieron el corazón y por ello es fría".

Debido a que desde el lanzamiento de ".5" se hanregistrado altas ventas digitales y físicas, lo cual se hapalpado en las firmas de autógrafos, los chicos del grupolanzaron una dinámica en todas las ciudades de laRepública Mexicana.

"Hicimos una dinámica para que las 'Coders',a través de "#CD9TEMUEVE", junto a la plataforma destreaming Spotify estuvieran reproduciendo 'No le hablen deamor' y las ciudades que tuvieran el mayor número dereproducciones pasarían a la segunda etapa que consistíaen hacer un flashmob", explicó Freddy.

"Las chicas se reúnen y hacen un video original con lacanción y las cinco ganadoras se hacen acreedoras a que lasvisitemos en su ciudad y estamos dando firmas de autógrafos,ya llevamos dos y falta concretar otras", resaltó Freddy,quien precisó que con esta dinámica ya estuvieron enPuebla y en Mérida, y están por visitar San LuisPotosí, Guadalajara, Aguascalientes y Villahermosa.

Entre los planes futuros del grupo se encuentra el lanzamientodel nuevo álbum que será el complemento de".5", aseguró Jos, quien resaltó que seagregarán seis o siete más.

Una vez que el disco se haya dado a conocer esperan iniciar elnuevo "tour", cuyo nombre anunciarán en su momento.La gira comenzará este mismo año, aunque aseguraron queserá en 2018 cuando abarquen más ciudades.

Será a través de las redes sociales quecompartirán las nuevas sorpresas; mientras tanto, las"Coders" ya pueden disfrutar de "No le hablen deamor", "Lío en la cabeza", "Qué leimporta a la gente", "Rompecabezas" y "Nadie teamará".

/afa

México.- Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy, miembros delgrupo CD9, iniciaron una nueva aventura musical con su actualsonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros, segurosde sí mismos, sin perder su esencia juvenil y coincidieron enque su actual sencillo "No le hablen de amor" es un pasonuevo favorable.

En entrevista, Alan dijo que con el tema "No le hablen deamor" han incursionado en una música diferente con la queel público los identificaba.

Ahora con su pop urbano, como los integrantes del grupo hanllamado a su nuevo sonido, han roto esquemas y conquistado a unmayor número de fans.

"Al principio estábamos nerviosos por la incertidumbrede cómo iba a recibir el público nuestra nueva propuesta;sin embargo, la respuesta ha sido muy grata porque debutamos en elnúmero uno de las listas tanto digitales como físicas, yestuvimos en el primer lugar como un mes", señalóAlan.

 

 

 

El nuevo sonido pop urbano es resultado de las mezclas degéneros, siempre con el pop como base, y aunque la gente suelellamarlo reggaeatón, los integrantes de CD9 prefieren llamarlopop urbano, señaló Alonso.

Agregó que a pesar del ritmo y la cadencia de lamúsica, las letras de las canciones, sean de amor o alegres,son muy a su estilo para demostrar que todo mundo se puede divertircon la música que es un idioma universal.

Respecto al sencillo "No le hablen de amor", Jos dijoque es una canción con un toque urbano que habla de esosamores inalcanzables que frustran al ser humano por no poder estarcon determinada persona. En el caso de este corte, el enamoradodesconoce qué hay detrás del ser amado, "tal vez lerompieron el corazón y por ello es fría".

Debido a que desde el lanzamiento de ".5" se hanregistrado altas ventas digitales y físicas, lo cual se hapalpado en las firmas de autógrafos, los chicos del grupolanzaron una dinámica en todas las ciudades de laRepública Mexicana.

"Hicimos una dinámica para que las 'Coders',a través de "#CD9TEMUEVE", junto a la plataforma destreaming Spotify estuvieran reproduciendo 'No le hablen deamor' y las ciudades que tuvieran el mayor número dereproducciones pasarían a la segunda etapa que consistíaen hacer un flashmob", explicó Freddy.

"Las chicas se reúnen y hacen un video original con lacanción y las cinco ganadoras se hacen acreedoras a que lasvisitemos en su ciudad y estamos dando firmas de autógrafos,ya llevamos dos y falta concretar otras", resaltó Freddy,quien precisó que con esta dinámica ya estuvieron enPuebla y en Mérida, y están por visitar San LuisPotosí, Guadalajara, Aguascalientes y Villahermosa.

Entre los planes futuros del grupo se encuentra el lanzamientodel nuevo álbum que será el complemento de".5", aseguró Jos, quien resaltó que seagregarán seis o siete más.

Una vez que el disco se haya dado a conocer esperan iniciar elnuevo "tour", cuyo nombre anunciarán en su momento.La gira comenzará este mismo año, aunque aseguraron queserá en 2018 cuando abarquen más ciudades.

Será a través de las redes sociales quecompartirán las nuevas sorpresas; mientras tanto, las"Coders" ya pueden disfrutar de "No le hablen deamor", "Lío en la cabeza", "Qué leimporta a la gente", "Rompecabezas" y "Nadie teamará".

/afa

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua