/ jueves 22 de marzo de 2018

Cantinflas ya tiene juego de realidad virtual en la feria de Chapultepec

La Feria de Chapultepec ofrece un recorrido por la historia de México con la guía de el gran cómico, a través de un juego

Tita Marbez, Directora General de Cantinflas World estrenó ayer la nueva atracción de La Feria, parque de diversiones que se encuentra en Chapultepec y que consiste nada más ni nada menos en un viaje virtual por el tiempo al lado de Cantinflas, quien con su particular estilo nos dará un recorrido por el México Prehispánico en 1400; el Zócalo de la Ciudad de México en 1920 y la Batalla del Castillo de Chapultepec en 1847.

La nueva atracción del parque que se abrió al público desde ayer, consiste en un recorrido familiar a bordo de un tren, donde los participantes se colocan unos googles de Realidad Virtual y se vuelven pasajeros en el tiempo donde Cantinflas, con la voz de Celedonio Nuñez, su imitador oficial, es el maquinista estrella. El recorrido tiene una duración de siete minutos.

El tren que se acondicionó especialmente para esta atracción, cuenta con una capacidad para 50 personas por viaje y la animación es de 360 grados, por lo que la emoción estará presente en cada instante.

De acuerdo a declaraciones de Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova y quien está al frente de este proyecto, el objetivo es que la gente se divierta de una manera muy moderna y además, conozca de cerca alguno de los momentos claves de la historia de México.

“Nos tardamos más de dos años en crear todo este entretenimiento que es tecnología de punta en México, primero porque tuvimos que adaptar el concepto en siete minutos ya que es el tiempo que tarda la pequeña locomotora en dar una vuelta completa por su circuito, de hacerlo más largo nos hubiera obligado a que el paseo por el tren fuera más tardado”.

Recalcó que todo alrededor de los derechos de explotación de la imagen del mimo mexicano están en orden y que la familia ya llegó a un acuerdo, pero no especificó detalles del mismo, “ya hablé con los hijos de Mario, todos, y llegamos a un acuerdo que por beneficio colectivo decidimos que sería privado”, expresó.

Por lo pronto existen muchos más planes para que la imagen de Cantinflas siga permanente, ya sea en una película animada, caricaturas o incluso un cómic, “la serie sobre su vida ya está en marcha, todo está en manos de Juan Osorio y Celedonio, quienes son el productor y actor respectivamente, quienes narren la vida dentro y fuera de la pantalla de Mario Moreno Cantinflas”, finalizó Marbez.


Tita Marbez, Directora General de Cantinflas World estrenó ayer la nueva atracción de La Feria, parque de diversiones que se encuentra en Chapultepec y que consiste nada más ni nada menos en un viaje virtual por el tiempo al lado de Cantinflas, quien con su particular estilo nos dará un recorrido por el México Prehispánico en 1400; el Zócalo de la Ciudad de México en 1920 y la Batalla del Castillo de Chapultepec en 1847.

La nueva atracción del parque que se abrió al público desde ayer, consiste en un recorrido familiar a bordo de un tren, donde los participantes se colocan unos googles de Realidad Virtual y se vuelven pasajeros en el tiempo donde Cantinflas, con la voz de Celedonio Nuñez, su imitador oficial, es el maquinista estrella. El recorrido tiene una duración de siete minutos.

El tren que se acondicionó especialmente para esta atracción, cuenta con una capacidad para 50 personas por viaje y la animación es de 360 grados, por lo que la emoción estará presente en cada instante.

De acuerdo a declaraciones de Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova y quien está al frente de este proyecto, el objetivo es que la gente se divierta de una manera muy moderna y además, conozca de cerca alguno de los momentos claves de la historia de México.

“Nos tardamos más de dos años en crear todo este entretenimiento que es tecnología de punta en México, primero porque tuvimos que adaptar el concepto en siete minutos ya que es el tiempo que tarda la pequeña locomotora en dar una vuelta completa por su circuito, de hacerlo más largo nos hubiera obligado a que el paseo por el tren fuera más tardado”.

Recalcó que todo alrededor de los derechos de explotación de la imagen del mimo mexicano están en orden y que la familia ya llegó a un acuerdo, pero no especificó detalles del mismo, “ya hablé con los hijos de Mario, todos, y llegamos a un acuerdo que por beneficio colectivo decidimos que sería privado”, expresó.

Por lo pronto existen muchos más planes para que la imagen de Cantinflas siga permanente, ya sea en una película animada, caricaturas o incluso un cómic, “la serie sobre su vida ya está en marcha, todo está en manos de Juan Osorio y Celedonio, quienes son el productor y actor respectivamente, quienes narren la vida dentro y fuera de la pantalla de Mario Moreno Cantinflas”, finalizó Marbez.


Local

Peñasco, nuevo destino de la basura de Soledad; “El Zapote” será remediado

La meta es que “El Zapote” quede como una infraestructura sanitaria adecuada, pese a que ya no estará en funcionamiento como tiradero

Local

Comparan a Enrique Galindo con Antonio López de Santa Anna

El diputado Luis Fernando Gámez señaló “este parece ser el trienio de Hidalgo, porque además se busca incrementar el costo del parquímetro por hora en un 50 por ciento y lesionar la economía de los potosinos"

Local

Este es el precio del gas LP y de la gasolina para esta semana en San Luis Potosí

Para esta semana el precio del gas LP en la capital potosina se mantiene en un máximo de $20.12 pesos por kilo

Local

PAN, contra el aumento a la tarifa de parquímetros: “son un servicio público”

La legisladora manifestó que “los parquímetros son un servicio público y su propósito debe ser la regulación del espacio público, no un mecanismo de recaudación desproporcionada"

Local

Incendio en Mercado 16 de Septiembre… otra vez

Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos acudieron al siniestro para extinguir las llamas

Local

Que alza de Interapas se refleje en mejor servicio: Canaco

Canaco-Servytur solicitó al organismo que implemente un programa de descuentos para usuarios comerciales morosos