Para la complacencia de los miles de seguidores, llega a San Luis Potosí este sábado 27 al Domo, la banda mexicana de rock alternativo, Caifanes, agrupación conformada originalmente en enero de 1987 por su líder Saúl Hernández (voz y guitarra), Sabo Romo (bajo eléctrico), Diego Herrera (teclados y saxofón), y Juan Carlos Novelo (batería). Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán (México), y en 1989 se unió Alejandro Marcovich como guitarra líder.
La banda se separó en 1995 producto de la relación cada vez más tensa entre Marcovich y Hernández. Sin embargo, en 2010 anunciaron su regreso para tocar en el festival Vive Latino de 2011, un show al que asistieron más de 70.000 personas.
Cuando Caifanes se desintegró en 1995 (más tarde se reagrupó en 2011), el carismático vocalista Saúl Hernández de inmediato se reunió con el baterista Alfonso André para formar Jaguares. El nombre de la banda se debe a que Hernández soñó que cantaba desde las fauces de un jaguar.
Cabe hacer mención que desde finales de 2023 tocan en la banda Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería y percusiones), Diego Herrera (saxofón y teclados), Marco Rentería (bajo) y Rodrigo Baills (guitarra), y son quienes forman parte de la gira de este año en curso.
OPERACIONES Y PÉRDIDA DE LA VOZ DE SAÚL HERNÁNDEZ
En 2010, el líder de la banda confesó que se sometió a más de 40 operaciones en la garganta, para extraerse varios tumores, por lo que el intérprete tuvo que alejarse de los micrófonos casi dos años, para volver a hablar.
Saúl, desde pequeño estuvo interesado en la música porque sus padres ya escuchaban boleros y más.
La muerte de su señora madre hizo que el niño se refugiara en la música, donde comenzó a escribir sus primeras canciones bajo el cobijo de la soledad.
Y acompañado de su guitarra inició un camino junto a la música, durante su adolescencia dejó los estudios para dedicarse al rock, tiempo en el que formó una pequeña banda.
Integró cuatro bandas y la quinta es la de nombre Caifanes, para el la década de los 90’s cambiar a Jaguares, fecha en la que lanzaron un disco Donde se escucha un cambio sensible en la voz de Saul, pero sigue atrapando a los fans con sus grandes temas
De viva voz de Saúl Hernández, señala que se siente afortunado de seguir tocando y cantando para su público, el que siempre lo ha apoyado y la noche del 27 en el Domo de la Fenapo no será la excepción, puesto que han volado los boletos para estar presentes en este enorme concierto, del que se augura un lleno.
Y todo mundo podrá corear los éxitos con Saúl y Caifanes, como La Célula que Explota, Afuera, Mátenme porque me muero, Aviéntame, Viento, y de Jaguares, Tú me Liberas, Como Tú, Te lo Pido por Favor, entre tantos éxitos más.