/ martes 27 de octubre de 2020

Viajeros exigen 3 mdp a Interjet

Alrededor de 200 personas presentarán ante Profeco una queja colectiva contra la aerolínea de la familia Alemán

La queja colectiva que más de 200 usuarios interpondrán contra Interjet ante la Profeco equivale a tres millones de pesos, según informó la plataforma Tec-Check.

Maximiliam Murk, fundador de la plataforma y representante de la queja colectiva que se presentará a principios de noviembre, explicó que el monto corresponde al reembolso del costo de boletos de los vuelos que fueron suspendidos por la pandemia y de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). En videoconferencia comentó que miles de pasajeros recibieron sin su consentimiento vouchers electrónicos tras las cancelaciones o suspensiones de sus vuelos, los cuales no cubren los costos adicionales en caso de diferencia de tarifas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta situación, dijo, ha sido motivo de prácticas engañosas como vender vuelos más económicos que luego se cancelan y, por lo tanto, la aerolínea regresa otro voucher con menor monto.

Agregó que mientras otras aerolíneas ya están retomando operaciones, Interjet sigue cancelando vuelos, lo que hace sospechar que la empresa carece de aeronaves suficientes para retomar actividades. “Interjet enfrenta graves problemas de gestión empresarial y de operación desde el año pasado, incluso la Profeco ya inició una acción colectiva contra la empresa”.

Murk apuntó que miles de pasajeros fueron víctimas de prácticas engañosas por parte de aerolíneas durante la crisis, por lo que la queja colectiva busca hacer visible este problema y que la Profeco se pronuncie sobre la legalidad de medidas como la entrega de vouchers.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

La queja colectiva que más de 200 usuarios interpondrán contra Interjet ante la Profeco equivale a tres millones de pesos, según informó la plataforma Tec-Check.

Maximiliam Murk, fundador de la plataforma y representante de la queja colectiva que se presentará a principios de noviembre, explicó que el monto corresponde al reembolso del costo de boletos de los vuelos que fueron suspendidos por la pandemia y de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). En videoconferencia comentó que miles de pasajeros recibieron sin su consentimiento vouchers electrónicos tras las cancelaciones o suspensiones de sus vuelos, los cuales no cubren los costos adicionales en caso de diferencia de tarifas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta situación, dijo, ha sido motivo de prácticas engañosas como vender vuelos más económicos que luego se cancelan y, por lo tanto, la aerolínea regresa otro voucher con menor monto.

Agregó que mientras otras aerolíneas ya están retomando operaciones, Interjet sigue cancelando vuelos, lo que hace sospechar que la empresa carece de aeronaves suficientes para retomar actividades. “Interjet enfrenta graves problemas de gestión empresarial y de operación desde el año pasado, incluso la Profeco ya inició una acción colectiva contra la empresa”.

Murk apuntó que miles de pasajeros fueron víctimas de prácticas engañosas por parte de aerolíneas durante la crisis, por lo que la queja colectiva busca hacer visible este problema y que la Profeco se pronuncie sobre la legalidad de medidas como la entrega de vouchers.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Falla (otra vez) el Realito; ahora dañó viviendas y caminos en Tierra Nueva

El desperfecto se registró durante la madrugada de este jueves a la altura de la comunidad El Piquín

Local

Peñasco, nuevo destino de la basura de Soledad; “El Zapote” será remediado

La meta es que “El Zapote” quede como una infraestructura sanitaria adecuada, pese a que ya no estará en funcionamiento como tiradero

Local

Este es el precio del gas LP y de la gasolina para esta semana en San Luis Potosí

Para esta semana el precio del gas LP en la capital potosina se mantiene en un máximo de $20.12 pesos por kilo

Local

PAN, contra el aumento a la tarifa de parquímetros: “son un servicio público”

La legisladora manifestó que “los parquímetros son un servicio público y su propósito debe ser la regulación del espacio público, no un mecanismo de recaudación desproporcionada"

Local

Incendio en Mercado 16 de Septiembre… otra vez

Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos acudieron al siniestro para extinguir las llamas