Se prevé que la temporada de verano será muy positiva para las agencias de viajes, pues la venta de paquetes vacacionales para los meses de junio, julio y agosto ha repuntado en un 70 por ciento, a comparación de la actividad que se venía teniendo en meses anteriores.
Afirmó lo anterior Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, quien comentó que a la fecha los destinos preferidos de los potosinos para viajar son aquellos con playa, principalmente Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán, aunque también se hacen viajes al interior del Estado y a algunas ciudades del resto del país.
"Ya estamos vendiendo en porcentajes más altos, seguimos con los destinos preferidos de San Luis Potosí que son Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán, pero afortunadamente ya hemos tenido más trabajo. Para nosotros ahorita la temporada de verano viene fuerte y eso nos ha ayudado a subir nuestro porcentaje de ventas", expresó.
Comentó que el cambio en el semáforo epidemiológico, tanto en la entidad potosina como en otros estados ha favorecido a la reactivación del turismo, además que con la jornada de vacunación contra el Covid-19 ya iniciada hay más certeza para viajar.
"Por lo pronto para el verano, e incluso para diciembre, ya tenemos varios grupos vendidos así como varias reservaciones individuales. La gente ya está desesperada y ya quería viajar, eso nos ha ayudado bastante", añadió.
No obstante, aseguró, tanto las agencias de viajes, como hoteles y prestadores de servicios turísticos están respetando estrictamente los protocolos sanitarios marcados por las autoridades de Salud; por ejemplo, a pesar de que hay mucha demanda para viajar a Cancún, los paquetes vacacionales se ajustarán al semáforo epidemiológico que predomine en las próximas semanas en el estado de Quintana Roo.