/ martes 26 de junio de 2018

Ven eco global en arancel automotriz; tendría impacto negativo

La medida obligaría a Ford y GM a cambiar su cadena de suministros de autopartes

Un arancel de 25% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con aplicar a los vehículos y autopartes importados tendría un impacto negativo para la industria automotriz a nivel mundial, advierte Moody's.

"Los aranceles a vehículos y autopartes importados sería negativo para prácticamente todos los segmentos de la industria automotriz -fabricantes, proveedores de autopartes, distribuidores, concesionarias de autos y compañías de transporte- a medida que se propagara a la cadena de suministro globalizada, la cual prevemos que producirá alrededor de 96.7 millones de autos ligeros este año", señaló en el reporte Bruce Clark, vicepresidente senior de Moody's.

En un reporte publicado ayer, destaca que los aranceles serían negativos para las estadounidenses Ford y General Motors (GM), que importan una cifra importante de vehículos a EU desde Canadá y México, lo cual las obligaría a cambiar su cadena de suministros de autopartes.

Moody's indica que GM, en particular, depende de importaciones desde México y Canadá para apoyar sus operaciones en Estados Unidos, es decir, 30% de sus unidades vendidas en EU, comparado con 20% para Ford.

Ambas tendrán que absorber el costo de la reducción de la producción mexicana y canadiense y trasladar algunas de sus actividades a EU.

"También es probable que necesiten subsidiar las ventas para compensar los aranceles en el corto plazo, y podrían eventualmente pasar el incremento de los costos a los consumidores", señala Clark.

El impacto a las plantas automotrices en México obligaría a los proveedores de autopartes a reajustarse a fin de adaptar los aranceles a la cadena de suministro, ya que actualmente las partes de autos cruzan varias veces las fronteras durante la producción.

EN MÉXICO

Los aranceles afectarían de manera más severa a las plantas automotrices en México, además de impactar negativamente a la economía nacional, ya que la industria automotriz aporta 2.9% del PIB.

Un arancel de 25% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con aplicar a los vehículos y autopartes importados tendría un impacto negativo para la industria automotriz a nivel mundial, advierte Moody's.

"Los aranceles a vehículos y autopartes importados sería negativo para prácticamente todos los segmentos de la industria automotriz -fabricantes, proveedores de autopartes, distribuidores, concesionarias de autos y compañías de transporte- a medida que se propagara a la cadena de suministro globalizada, la cual prevemos que producirá alrededor de 96.7 millones de autos ligeros este año", señaló en el reporte Bruce Clark, vicepresidente senior de Moody's.

En un reporte publicado ayer, destaca que los aranceles serían negativos para las estadounidenses Ford y General Motors (GM), que importan una cifra importante de vehículos a EU desde Canadá y México, lo cual las obligaría a cambiar su cadena de suministros de autopartes.

Moody's indica que GM, en particular, depende de importaciones desde México y Canadá para apoyar sus operaciones en Estados Unidos, es decir, 30% de sus unidades vendidas en EU, comparado con 20% para Ford.

Ambas tendrán que absorber el costo de la reducción de la producción mexicana y canadiense y trasladar algunas de sus actividades a EU.

"También es probable que necesiten subsidiar las ventas para compensar los aranceles en el corto plazo, y podrían eventualmente pasar el incremento de los costos a los consumidores", señala Clark.

El impacto a las plantas automotrices en México obligaría a los proveedores de autopartes a reajustarse a fin de adaptar los aranceles a la cadena de suministro, ya que actualmente las partes de autos cruzan varias veces las fronteras durante la producción.

EN MÉXICO

Los aranceles afectarían de manera más severa a las plantas automotrices en México, además de impactar negativamente a la economía nacional, ya que la industria automotriz aporta 2.9% del PIB.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua