Por el año nuevo la uva, la guayaba, la mandarina, el tejocote y las hojas de tamal registraron incrementos en sus precios.
Informó lo anterior el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, quien indicó que la uva fue el fruto con mayor demanda y que incluso se agotó en algunos puntos de venta, derivado de la tradición de comerlas para hacer los propósitos de año nuevo; Registró un precio de hasta 100 pesos el kilo.
Comentó que lo que sorprendió es que al cierre del año, el precio de las hojas de tamal aumentó 100 por ciento, pasando de 50 a 100 pesos.
En el caso de las guayabas, durante la víspera de Navidad se incrementó su valor a 40 pesos por kilo, cuando normalmente su precio oscila entre 20 y 30 pesos por kilo. Los tejocotes subieron de 40 a 50 pesos al menudeo, mientras que la mandarina rondaba entre los 10 y 12 pesos por kilo.
De manera general los precios de los productos se mantuvieron dentro de los parámetros, en comparación con el cierre de 2018, y se espera que en este mes se estabilicen.