/ sábado 17 de agosto de 2024

Usuarios de Banjercito cambian de nómina por falta de cajeros automáticos

Para solucionar esta problemática, el banco solicitó más de 43 millones 747 mil pesos a la Secretaría de Hacienda para la adquisición de 93 cajeros automáticos multifuncionales

Los usuarios de Banjercito están cambiando su nómina ante la falta de cajeros automáticos en los cuarteles y las limitadas operaciones que se pueden realizar en los equipos existentes.

De acuerdo con la institución financiera, los cuentahabientes deben esperar hasta una hora en sucursales para hacer depósitos o 30 minutos para retiros de efectivo, por la falta de equipo o la distancia entre sucursales y cuarteles.

Además, hay personal castrense que prefiere salir de los campos militares para utilizar otros cajeros automáticos, de Banjercito u otra institución financiera, lo cual “contraviene las políticas de la Sedena, en relación a la concentración de elementos de las Fuerzas Armadas en zonas específicas”.

Para solucionar esta problemática, el banco solicitó más de 43 millones 747 mil pesos a la Secretaría de Hacienda para la adquisición de 93 cajeros automáticos multifuncionales.

En estos nuevos equipos, los clientes podrán comprar tiempo aire para su celular, pagar impuestos o servicios de tesorería, hacer transferencias o depositar cheques o solicitar créditos.

Puede interesarte: Multan al Banco del Bienestar con medio millón de pesos por deficiencias en controles internos

La cantidad de clientes y transacciones se debe a una mayor adscripción de elementos a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, según el banco.

Su red de equipos está compuesta por 773 cajeros tradicionales, de los cuales 116 tienen un alto grado de obsolescencia porque se agotó su vida útil o no recibieron mantenimiento.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Operan las 24 horas del día, presentando una alta saturación en los periodos de máxima demanda y horarios picos de atención, situación que es más evidente en días de quincena”, detalló la institución financiera.

Los usuarios de Banjercito están cambiando su nómina ante la falta de cajeros automáticos en los cuarteles y las limitadas operaciones que se pueden realizar en los equipos existentes.

De acuerdo con la institución financiera, los cuentahabientes deben esperar hasta una hora en sucursales para hacer depósitos o 30 minutos para retiros de efectivo, por la falta de equipo o la distancia entre sucursales y cuarteles.

Además, hay personal castrense que prefiere salir de los campos militares para utilizar otros cajeros automáticos, de Banjercito u otra institución financiera, lo cual “contraviene las políticas de la Sedena, en relación a la concentración de elementos de las Fuerzas Armadas en zonas específicas”.

Para solucionar esta problemática, el banco solicitó más de 43 millones 747 mil pesos a la Secretaría de Hacienda para la adquisición de 93 cajeros automáticos multifuncionales.

En estos nuevos equipos, los clientes podrán comprar tiempo aire para su celular, pagar impuestos o servicios de tesorería, hacer transferencias o depositar cheques o solicitar créditos.

Puede interesarte: Multan al Banco del Bienestar con medio millón de pesos por deficiencias en controles internos

La cantidad de clientes y transacciones se debe a una mayor adscripción de elementos a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, según el banco.

Su red de equipos está compuesta por 773 cajeros tradicionales, de los cuales 116 tienen un alto grado de obsolescencia porque se agotó su vida útil o no recibieron mantenimiento.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Operan las 24 horas del día, presentando una alta saturación en los periodos de máxima demanda y horarios picos de atención, situación que es más evidente en días de quincena”, detalló la institución financiera.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México