/ miércoles 4 de enero de 2023

Twitter revierte medida que prohibía anuncios políticos

Twitter busca alinear su política con la televisión y otros medios de comunicación y también generar ingresos

Twitter revertirá su prohibición de 2019 a los anuncios políticos, confirmó el miércoles a Reuters la jefa de confianza y seguridad de la compañía, en un momento en que la empresa propiedad de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.

La compañía tuiteó el martes que flexibilizaría su política publicitaria para "anuncios basados en causas" en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación.

Te recomendamos: Twitter se cae: usuarios reportan fallas en la red social de Elon Musk

El cambio pone en concordancia las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta y YouTube que permiten la publicidad política al contrario de TikTok que sigue prohibiendo los anuncios políticos.

"Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes", tuiteó la empresa de redes sociales.

Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, en un correo electrónico.

Twitter había prohibido los anuncios políticos en 2019 después de críticas generalizadas a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación electoral, además restringió los anuncios relacionados con causas sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse", tuiteó Jack Dorsey, entonces jefe ejecutivo de Twitter, al anunciar la medida.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Twitter revertirá su prohibición de 2019 a los anuncios políticos, confirmó el miércoles a Reuters la jefa de confianza y seguridad de la compañía, en un momento en que la empresa propiedad de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.

La compañía tuiteó el martes que flexibilizaría su política publicitaria para "anuncios basados en causas" en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación.

Te recomendamos: Twitter se cae: usuarios reportan fallas en la red social de Elon Musk

El cambio pone en concordancia las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta y YouTube que permiten la publicidad política al contrario de TikTok que sigue prohibiendo los anuncios políticos.

"Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes", tuiteó la empresa de redes sociales.

Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, en un correo electrónico.

Twitter había prohibido los anuncios políticos en 2019 después de críticas generalizadas a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación electoral, además restringió los anuncios relacionados con causas sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse", tuiteó Jack Dorsey, entonces jefe ejecutivo de Twitter, al anunciar la medida.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Policiaca

Decomisan armas y 150 kg de drogas en un inmueble en Pozos

El operativo fue en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.

Local

Persiste sequía en 22 municipios de la Huasteca; presas también perdieron nivel

Un total de 22 municipios, todos en la Zona Huasteca, reportan algún grado de sequía según la Conagua