/ sábado 23 de febrero de 2019

Descarta Televisa vender Izzi y Sky

Las acciones de Televisa cayeron el viernes a su peor ritmo en 17 años, luego de las débiles ganancias y los comentarios del codirector ejecutivo, Alfonso de Angoitia

Las acciones de Televisa cayeron el viernes a su peor ritmo en 17 años, luego de las débiles ganancias y los comentarios del codirector ejecutivo, Alfonso de Angoitia, quien dijo que una separación de las unidades de televisión de paga no beneficiaría a los accionistas.

Después del cierre del mercado el jueves, Televisa reportó una caída de 84 por ciento en sus ganancias netas para el cuarto trimestre, citando bajas en la publicidad y pérdidas en otros negocios.

El viernes, sus acciones cayeron 8.43 por ciento, a 45 pesos, la mayor baja desde septiembre 2001.

El año pasado, Televisa dijo que estaba considerando vender ciertas unidades de negocios, en particular su división de televisión de paga.

Sin embargo, De Angoitia mencionó que aunque la compañía estudiaba la posibilidad y analizaba los modelos de compañías estadounidenses que operan en el mismo sector, al final decidió que Televisa era más valiosa con todas sus partes.

"Concluimos que una separación parcial o completa (...) no producirá valor para el accionista y tendría un impacto negativo en nuestra posición competitiva".

Indicó que Televisa, el mayor productor de contenido en español, no descartó acuerdos en el futuro, incluida la posible adquisición de un competidor o, incluso, la venta de Televisa en su conjunto.

Igual que otras emisoras, Televisa ha luchado para compensar las disminuciones en la publicidad, ya que los servicios de transmisión, como Netflix, reportan más espectadores. A pesar de la caída en el precio de las acciones, algunos analistas dijeron que mantener a la compañía unida fue la decisión correcta.

Las acciones de Televisa cayeron el viernes a su peor ritmo en 17 años, luego de las débiles ganancias y los comentarios del codirector ejecutivo, Alfonso de Angoitia, quien dijo que una separación de las unidades de televisión de paga no beneficiaría a los accionistas.

Después del cierre del mercado el jueves, Televisa reportó una caída de 84 por ciento en sus ganancias netas para el cuarto trimestre, citando bajas en la publicidad y pérdidas en otros negocios.

El viernes, sus acciones cayeron 8.43 por ciento, a 45 pesos, la mayor baja desde septiembre 2001.

El año pasado, Televisa dijo que estaba considerando vender ciertas unidades de negocios, en particular su división de televisión de paga.

Sin embargo, De Angoitia mencionó que aunque la compañía estudiaba la posibilidad y analizaba los modelos de compañías estadounidenses que operan en el mismo sector, al final decidió que Televisa era más valiosa con todas sus partes.

"Concluimos que una separación parcial o completa (...) no producirá valor para el accionista y tendría un impacto negativo en nuestra posición competitiva".

Indicó que Televisa, el mayor productor de contenido en español, no descartó acuerdos en el futuro, incluida la posible adquisición de un competidor o, incluso, la venta de Televisa en su conjunto.

Igual que otras emisoras, Televisa ha luchado para compensar las disminuciones en la publicidad, ya que los servicios de transmisión, como Netflix, reportan más espectadores. A pesar de la caída en el precio de las acciones, algunos analistas dijeron que mantener a la compañía unida fue la decisión correcta.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México