/ martes 17 de diciembre de 2019

Hola Xiaomi, adiós Apple: La marca china gana el mercado de los smartwatches

La compañía china se posicionó en 2019 con su reloj inteligente Mi Smart Band 4

Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos del mercado de "wereables" o dispositivos vestibles que ganan terreno en las preferencias de las personas.

La compañía china Xiaomi, especialista en smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, posicionó en 2019, su reloj inteligente Mi Smart Band 4 que tiene seis modos de entrenamiento.

Foto: Xiaomi México

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4.

La pantalla, en la Mi Band 4, es un 40% más grande y su resolución alcanza los 120 x 240 píxeles. Pero el gran cambio se encuentra en el panel AMOLED a color de 24 bits con cinco niveles brillo ajustables. Este modelo es el primero de Xiaomi en abandonar el monocromo.

Foto: Xiaomi México

“Comenzó a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo cual demuestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer, además de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cynthia Chen, analista de Canalys.

Xiaomi, según el estudio realizado por Canalys, firma de analistas del mercado tecnológico, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12.2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al año pasado.

Foto: Xiaomi México

De esta manera, la marca China supera a Apple que ni con la popularidad de los Apple Watch y los AirPods sólo tiene un 15% del mercado, mientras que Xiaomi cuanta con el 27%.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%.

Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos del mercado de "wereables" o dispositivos vestibles que ganan terreno en las preferencias de las personas.

La compañía china Xiaomi, especialista en smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, posicionó en 2019, su reloj inteligente Mi Smart Band 4 que tiene seis modos de entrenamiento.

Foto: Xiaomi México

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4.

La pantalla, en la Mi Band 4, es un 40% más grande y su resolución alcanza los 120 x 240 píxeles. Pero el gran cambio se encuentra en el panel AMOLED a color de 24 bits con cinco niveles brillo ajustables. Este modelo es el primero de Xiaomi en abandonar el monocromo.

Foto: Xiaomi México

“Comenzó a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo cual demuestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer, además de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cynthia Chen, analista de Canalys.

Xiaomi, según el estudio realizado por Canalys, firma de analistas del mercado tecnológico, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12.2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al año pasado.

Foto: Xiaomi México

De esta manera, la marca China supera a Apple que ni con la popularidad de los Apple Watch y los AirPods sólo tiene un 15% del mercado, mientras que Xiaomi cuanta con el 27%.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%.

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos

Local

Pese a insultos y mentadas, seguirán operativos contra transportistas: SCT

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que la dependencia no va a consentir a pseudolíderes como lo hacían anteriores administraciones ni a retroceder en la implementación de operativos

Soledad

Proyectan construir más de mil viviendas sobre antiguas parcelas en Soledad

Entre los proyectos más avanzados, están dos complejos habitacionales de departamentos de nivel medio ubicados en la calle Negrete y nuevos fraccionamientos en zonas cercanas al panteón municipal

Local

Aumentan casos de homonimia en cuentas de Afore en San Luis Potosí

Cuando se detectan estos casos, la Prodecon establece una estrategia para unificar las subcuentas en una sola y así restituir el derecho del contribuyente