Xiaomi busca terminar con los rumores en torno a su incursión en la tendencia de los teléfonos plegables, pues a través del presidente y cofundador de la compañía Lin Bin, confirmaron a través de un post en la red social Weibo que trabajan en un dispositivo que se puede doblar desde su formato de tablet a teléfono.
Este prototipo, se presenta inicialmente del tamaño de una tablet pequeña que se puede sostener con una mano, pero que se dobla de ambos lados y se puede interactuar con el como se hace normalmente con un smartphone.
Como se puede observar, al doblar la pantalla la interfaz se ajusta automáticamente a la mitad del dispositivo sin interrumpir la interacción del usuario y la disposición del botón de encendido quedaría en la parte superior del dispositivo.
Según Bin, combina la experiencia de ambos dispositivos y es el resultado del trabajo de la compañía tanto en la tecnología detrás de la pantalla como de las bisagras flexibles, junto con otros retos tecnológicos y aún se considera producirlo en masa, pero buscan primero conocer la aceptación que tendría entre los posibles consumidores y entre los posibles nombres que pudiera tener son: Mi Dual Flex o Mi Mix Flex.
Lo interesante de este dispositivo es que tendría una capa del sistema operativo propio de Xiaomi, MIUI en su nueva versión optimizada para correr en esta tablet-teléfono.
Se esperaría que en este año la compañía esté dando más información sobre los datos técnicos, precio y en que lugares se llegaría a comercializar.
Recordemos que ya se había filtrado hace poco la información de que se encontraban trabajando en este aparato y con esta acción buscarían subirse al mercado donde compañías como Samsung, con su Galaxy X o Royole con su Flex Pai ya han anunciado su incursión, junto con Huawei, que presentaría su dispositivo además con tecnología 5G y recientemente Lenovo con su Motorola Razer V4.
El Mobile World Congress 2019, sería un escaparate ideal para presentar toda la información de este nuevo dispositivo.