Imagina esto, ya se va acercando el domingo, tu pareja y o amigos te dicen que más tarde llegarán a tu casa con una pizza y botanas para ver una película o serie; sin duda no deja de ser uno de los mejores planes para descansar en nuestro día libre, y por supuesto que para mejorar la experiencia, es importante el medio con el que nos vamos a entretener, la televisión.
Actualmente en el mercado existen una infinidad de marcas y tamaños que terminan complicando más y más nuestra decisión a la hora de comprar una pantalla, por lo que dentro de este artículo te estaremos compartiendo algunos consejos sin falla para que puedas obtener la mejor pantalla para tu hogar.
Primero lo primero, ¿dónde la vas a instalar?
Y te preguntarás, ¿Y esto por qué es importante? ¡Pues es fácil! mientras tenga un tamaño mayor, mejor ¿no?, ¡Pues no!, es lo que normalmente todos creen, sin embargo, las pulgadas de las pantallas indican l distancia ideal que debe haber entre ellas y el observador..
Supongamos que tenemos una pantalla de 50 pulgadas 4K, para este caso, deberá existir una distancia de 1.90 metros. y en el caso una de menor tamaño, supongamos que una de 32 pulgadas, deberá haber una separación de 1.20 metros.
También debes tomar en cuenta el espacio disponible para colocarla, considerar si la vas a poner en una mesa para televisión, un soporte o algún otro lugar, debes tener presente estos detalles para poder garantizar una buena visualización.
¿Qué es el LED, OLED o QLED?
¿No te pasa que al momento de al departamento de tecnología observas que los televisores dicen "LED, OLED o QLED" y te preguntas, "¿qué rayos es eso?", bueno pues muy sencillo, se trata de la tecnología del panel que usa el fabricante.
La diferencia entre estos es la luz de fondo que se utiliza para dar luz cada pixel. En el caso del LED, el color blanco es la base. En el OLED cada píxel se ilumina por sí mismo, lo que le da mayor nitidez a la imagen. Por su parte, las pantallas QLED tienen el mismo principio del LED, la diferencia es que usan nanopartículas para el brillo y el color, cualquiera es buena opción, sólo dependerá del "dineros" que este dispuesto a desembolsar.
Hora se elegir la resolución
Para elegir hay de dos tipos, FULL HD o 4K, por ahí dicen que cuando se trata de tecnología no hay que pensarlo dos veces e irse con lo más moderno, sin embargo, está premisa puede que no se aplique del todo a las pantallas o Smart TV.
Si solo usará la pantalla para ver los canales de aire, con un FULL HD será suficiente. En las casas donde tienen contratado TV por cable con canales en High Definition y consumen contenidos en streaming, pueden aprovechar mejor el 4k.
El momento de la verdad, el presupuesto
Los puntos anteriores son de vital importancia, ya que las funciones, la cantidad de puertos e incluso el control remoto dependen mucho de la marca y la línea de la pantalla que vayas a comprar.
Ahora que ya has visto tus opciones, es momento de comparar precios en Mercado Libre, Walmart, Amazon, y las tiendas físicas o en linea, de tu confianza, checa garantías, precios de envió, y todo lo que consideres necesario para que sea una buena compra.
Alternativas para tener una pantalla smart TV
Con el sinfin de apliaciones de transmisión en vivo, la necesidad de tener smart TVs se hace inminente; si se está por cambiar lo ideal es adquirir una capaz de conectarse a Internet.
Si no es así, y se quiere disfrutar en pantalla las series y películas del momento, hay dispositivos como el Roku que lo hacen posible. La instalación es súper sencilla así como su funcionamiento.
Son capaces de transmitir en 4k, exiten modelos con altavoces integrados para una mejor experiencia de sonido y otros más cuyo control también responde a comando de voz.
Leer más de El Sol de San Luis