Más problemas para la agonizante red social Google+, después de que la compañía detrás del desarrollo, Google, descubriera un nuevo error que adelanta los planes de cierre de la plataforma.
A través de un comunicado, la empresa explicó que tras la introducción de una API (una función en el sistema) como parte de las actualizaciones realizadas a la red social durante el mes de noviembre, se descubrió que no estaba operando de la manera adecuada, y tras revisar el error, se percataron de que el problema afectaba a 52.5 millones de usuarios que se conectaban a los datos de G+ a través de este método.
En la descripción del problema, la empresa detalló que el error solamente estuvo activo durante una semana y no encontraron evidencia de que alguien hubiera accedido a los datos de los usuarios.
Entre la información que habría sido expuesta se encuentra:
- Nombre
- Correo
- Ocupación
- Edad
- Cumpleaños
- Lista de contactos con correos y nombres
También se aclaró que en ningún momento los datos financieros de los usuarios y contraseñas se encontraron en riesgo y descartan alguna situación de robo de identidad o fraude.
No se descartan problemas en los servicios vinculados a la plataforma, pues en los próximos 90 días cerrarán todas las funciones que se comunican con la red social y se notificará a los usuarios afectados para que tomen las medidas correspondientes.
Recordemos que ya en octubre, la compañía había encontrado otro fallo que afectaba los datos de los usuarios que usaron la plataforma entre 2015 y marzo de 2018, que derivó en el anuncio del cierre de la red social en agosto de 2019.
Ahora con esta nueva vulnerabilidad, se adelantan los planes de Google y anunció que en abril de 2019 será cuando apaguen Google+.