En lo que parece una carrera para no quedarse atrás, la empresa multinacional Samsung sorprendió con el anuncio de su nuevo programa de autorreparación - Esto luego de algunos meses atrás su similar, Apple, también notificará el suyo-.
Este nuevo proyecto es una colaboración con la empresa privada iFixit, que en conjunto buscarán ofrecer un mejor servicio de calidad para todos sus usuarios
¿Y que consiste?
Los usuarios ahora podrán tener acceso a piezas de repuesto para móviles como lo son el Galaxy S20, S21 y Galaxy Tab S7+ junto a las herramientas necesarias para arreglar cualquier problema, de esta forma los solicitantes podrán reparar sus equipos dañados en puntos específicos de iFixit y Samsung, lugares donde también se ofrecerán pantallas, cristales traseros y puertos e carga para los dispositivos ya anunciados.
La compañía surcoreana invitó a sus usuarios que de necesitar alguna pieza o reparación, acudan a uno de estos nuevos puntos oficiales de venta para llevar acabo modificaciones, esto por un tema de seguridad y garantía del producto.
Comprometidos con el reciclaje y el medio ambiente, Samsung puede brindarte una etiqueta de devolución para que puedas enviar las piezas inservibles de vuelta a la fábrica sin ningún costo alguno, esto, reiterando, para mejorar el tema del reciclaje y poder repararlas si es que pueden restaurarse.
Las piezas serán vendidas a sus proveedores y usuarios al mismo costo, esto con la intención de que no exista diferencia, así como incluirán más piezas a este nuevo programa.
Hasta el momento, y desafortunadamente para el resto del mundo, el proyecto se encuentra activo sólo en Estados Unidos y no se ha mencionado alguna fecha aproximada para llevarlo a desarrollo en otros países, sin embargo este programa tiene pinta de extenderse por más territorios, por lo que sólo nos queda esperar.
La compañía confirmó el precio de 240 dólares (5000 pesos) para una nueva pantalla para el Galaxy S21 Ultra, así como un nuevo puerto USB-C costará 67 dólares (1400 pesos).
El Dato
- La empresa surcoreana confirmó la llegada como un movimiento de respuesta a similar, Apple cuando ellos previamente hicieron oficial su programa
Leer más de El Sol de San Luis