/ martes 23 de agosto de 2022

PlayStation de Sony habría cobrado a jugadores sin su permiso

Enfrenta demanda por fraude

La defensora de los derechos del consumidor en el Reino Unido, Alex Neill, ha decidido tomar acciones legales contra PlayStation, caso donde solicita una compensación para casi nueve millones de jugadores. La cifra de la demanda, que por cierto, no es nada graciosa para la parte afectada, es de 5.000 millones de libras. actualmente estamos hablando de casi 6.000 millones de euros y, como dato, es mucho más de lo que Sony llegó a pagar por la compra de Bungie.

Y es que como lo exponen algunos medios internacionales tales como, BBC o Sky News, la defensora de los derechos del consumidor en el Reino Unido, señala que PlayStation quebrantó la ley de competencia, abusó de su posición en el mercado para imponer términos y condiciones injustos a los desarrolladores y editores de juegos e incluso les obligó a subir los precios para los consumidores.

De hecho, los dos medios referidos utilizan la expresión "PlayStation estafó a la gente". ¿Cómo? Según la demanda interpuesta, tanto al cobrar una comisión del 30% en cada juego digital a través de la store, como a través de las compras dentro de los juegos.

Alex Neill denuncia que PlayStation "cobró de más" a los jugadores sin que éstos fuesen conscientes de ello cuando realizaban compras digitales, estimando el total en 5.000 millones de libras esterlinas en los últimos seis años.

La defensora de los derechos del consumidor está siendo asesorada por el bufete de abogados Milberg London LLP. y la última palabra la tendrá el Tribunal de Apelación de la Competencia. Se especula que estamos hablando de casi nueve millones de jugadores afectados por las medidas de PlayStation.

  1. Creemos que Sony abusó de su posición y estafó a sus clientes. Las acciones de Sony le están costando a millones de personas que no pueden permitírselo, particularmente cuando estamos en medio de una crisis del costo de vida y el bolsillo del consumidor está siendo exprimido como nunca antes.

Los usuarios de PlayStation en el Reino Unido tendrán automáticamente la posibilidad de sumarse a la demanda si:

  • Han tenido una consola PlayStation desde el 19 de agosto de 2016
  • Han sido residentes en el Reino Unido
  • Han comprado juegos digitales de PlayStation
  • O han realizado compras dentro del juego a través de PlayStation Store

Los daños en la reclamación oscilan entre las 67 libras y las 562 libras de promedio por cabeza. Sin embargo, la propia Neill tiene muy en cuenta que esta acción es solo el inicio de un proceso que puede tardar muchísimo tiempo en resolverse. Claro que tampoco se descarta que haya un acuerdo directo por parte y de Sony y PlayStation para amortiguar el golpe.

  1. Con esta acción legal, estoy defendiendo a los millones de personas del Reino Unido a las que se les ha cobrado de más sin saberlo

Alex Neill tiene claro que su demanda no caerá en saco roto al afirmar que "El juego ha terminado para PlayStation"

Estas son las tres posibles salidas a PlayStation.

  • Su primera opción es contrarrestar la demanda y las acusaciones ante el Tribunal de Apelación de la Competencia, lo cual derivará en que la demanda no llegaría a ningún puerto.
  • La segunda opción es que el mismo tribunal tenga en consideración la demanda y proceda con las cantidades estipuladas o las que estime convenientes. En caso de que éstas sean las solicitadas por Neill, se trataría de un golpe letal para PlayStation.
  • La última y tal vez más probable, es que se recurra a un arbitraje o a un acuerdo entre las partes interesadas. este acuerdo se puede traducir en diferentes soluciones directas o indirectas mucho más beneficiosas para PlayStation que el desembolso directo de las cantidades requeridas.

Leer más de El Sol de San Luis

La defensora de los derechos del consumidor en el Reino Unido, Alex Neill, ha decidido tomar acciones legales contra PlayStation, caso donde solicita una compensación para casi nueve millones de jugadores. La cifra de la demanda, que por cierto, no es nada graciosa para la parte afectada, es de 5.000 millones de libras. actualmente estamos hablando de casi 6.000 millones de euros y, como dato, es mucho más de lo que Sony llegó a pagar por la compra de Bungie.

Y es que como lo exponen algunos medios internacionales tales como, BBC o Sky News, la defensora de los derechos del consumidor en el Reino Unido, señala que PlayStation quebrantó la ley de competencia, abusó de su posición en el mercado para imponer términos y condiciones injustos a los desarrolladores y editores de juegos e incluso les obligó a subir los precios para los consumidores.

De hecho, los dos medios referidos utilizan la expresión "PlayStation estafó a la gente". ¿Cómo? Según la demanda interpuesta, tanto al cobrar una comisión del 30% en cada juego digital a través de la store, como a través de las compras dentro de los juegos.

Alex Neill denuncia que PlayStation "cobró de más" a los jugadores sin que éstos fuesen conscientes de ello cuando realizaban compras digitales, estimando el total en 5.000 millones de libras esterlinas en los últimos seis años.

La defensora de los derechos del consumidor está siendo asesorada por el bufete de abogados Milberg London LLP. y la última palabra la tendrá el Tribunal de Apelación de la Competencia. Se especula que estamos hablando de casi nueve millones de jugadores afectados por las medidas de PlayStation.

  1. Creemos que Sony abusó de su posición y estafó a sus clientes. Las acciones de Sony le están costando a millones de personas que no pueden permitírselo, particularmente cuando estamos en medio de una crisis del costo de vida y el bolsillo del consumidor está siendo exprimido como nunca antes.

Los usuarios de PlayStation en el Reino Unido tendrán automáticamente la posibilidad de sumarse a la demanda si:

  • Han tenido una consola PlayStation desde el 19 de agosto de 2016
  • Han sido residentes en el Reino Unido
  • Han comprado juegos digitales de PlayStation
  • O han realizado compras dentro del juego a través de PlayStation Store

Los daños en la reclamación oscilan entre las 67 libras y las 562 libras de promedio por cabeza. Sin embargo, la propia Neill tiene muy en cuenta que esta acción es solo el inicio de un proceso que puede tardar muchísimo tiempo en resolverse. Claro que tampoco se descarta que haya un acuerdo directo por parte y de Sony y PlayStation para amortiguar el golpe.

  1. Con esta acción legal, estoy defendiendo a los millones de personas del Reino Unido a las que se les ha cobrado de más sin saberlo

Alex Neill tiene claro que su demanda no caerá en saco roto al afirmar que "El juego ha terminado para PlayStation"

Estas son las tres posibles salidas a PlayStation.

  • Su primera opción es contrarrestar la demanda y las acusaciones ante el Tribunal de Apelación de la Competencia, lo cual derivará en que la demanda no llegaría a ningún puerto.
  • La segunda opción es que el mismo tribunal tenga en consideración la demanda y proceda con las cantidades estipuladas o las que estime convenientes. En caso de que éstas sean las solicitadas por Neill, se trataría de un golpe letal para PlayStation.
  • La última y tal vez más probable, es que se recurra a un arbitraje o a un acuerdo entre las partes interesadas. este acuerdo se puede traducir en diferentes soluciones directas o indirectas mucho más beneficiosas para PlayStation que el desembolso directo de las cantidades requeridas.

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