Google responde a Microsoft y presenta avances de Bard, su IA conversacional

En un acto celebrado en París, el gigante de las búsquedas mostró funciones de realidad aumentada y dio avances de Bard su IA conversacional

AFP

  · miércoles 8 de febrero de 2023

Google. Foto: Reuters

Google presentó el miércoles una serie de funciones mejoradas mediante inteligencia artificial (IA) y anunció que ha puesto en marcha pruebas para integrarlas en su motor de búsqueda, en plena batalla con su rival Microsoft en este ámbito.

En un acto celebrado en París al que asistieron decenas de periodistas europeos, el gigante de las búsquedas mostró funciones de realidad aumentada, nuevas representaciones en 3D generadas a partir de sus imágenes callejeras y nuevas formas de buscar información en fotos.

Te recomendamos: ¿Qué son y cómo funcionan Bard y ChatGPT? Google y Microsoft arrancan la carrera de IAs

También presentó una nueva aplicación para buscar obras de arte.

Avances de Bard

Microsoft anunció que su IA conversacional ChatGPT se integraría en su motor de búsqueda Bing. Pero Google no dio detalles sobre cómo se integraría en su motor su propia IA conversacional Bard, anunciada el lunes.

"Todavía necesitamos test masivos", reconoció Prabhakar Raghavan, vicepresidente responsable del buscador y consideró que la integración de la IA constituiría "una nueva era de las búsquedas", las mismas palabras del jefe de Microsoft, Satya Nadella.


Google no garantizaba respuestas de la IA precisas al 100 por ciento. Foto: AFP

Pero no quiso especificar un plazo para la versión de consumo, repitiendo que sería "en unas semanas".

Google tampoco especificó si sus respuestas de IA indicarían las fuentes y reconoció que la tecnología actual no garantizaba respuestas precisas al 100 por ciento.

El grupo afirma que no ha cedido a las presiones de Microsoft y al éxito mundial de ChatGPT para acelerar sus anuncios.


Desarolladores de Google. Foto: AFP

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Llevamos años trabajando en la IA", explican sus directivos. "Ningún acontecimiento en particular" nos ha empujado a hacer ahora sus anuncios", dijeron.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music