La semana pasada, Google anunció la fecha exacta del cierre de su red social Google+, 2 de abril de este año, concluyendo con esta alternativa que pretendía competir contra Facebook pero nunca terminó por agradar a los consumidores.
La plataforma, que ya había tenía programado el cierre originalmente para agosto de 2019, al fin detalló que será a principios del mes de abril cuando realizará esta acción, luego de que un segundo fallo de seguridad donde quedaron expuestos los datos personales de miles de usuarios apresurara los planes.
Google comenta que esta acción solamente afectará a los usuarios generales, por lo que aquellos que tengan la versión G Suite o de negocios todavía podrán seguir activos hasta nuevo aviso.
Tanto las cuentas, como las páginas y el contenido personal, que incluye fotos y videos, procederá a ser eliminado, por lo que invitan a descargar y guardar todo nuestro material antes de que esto pase.
Puedes checar cómo hacer un respaldo de tus datos en Google+ desde este link.
Señalan también que las diversas aplicaciones que se encuentran conectadas a esta red social también podrían verse afectadas a menos de que los desarrolladores realicen cambios en la configuración para conectarse, no con la cuenta de G+ sino con el inicio de correo de Google.