¿Se ha preguntado usted que tan importante es su Apple ID? ¿Nos creería si le dijéramos que es igual o inclusive, más valiosa que su cuenta del banco? Y esto se lo decimos porque para entrar en la cuenta del banco seguramente su cuenta y contraseña estarán guardados en su Apple ID.
Y una pregunta más, ¿Se ha planteado que pasaría si la pierde?, pues en El Sol de San Luis nos dimos a la tarea de conseguir los mejores tips ante esta problemática; entonces, si en algún momento la llegas a perder, o ya lo hiciste, aquí te dejamos una serie de pasos a seguir.
No desesperes y checa esto: Cómo recuperar la contraseña con un dispositivo propio
Hay distintas formas de recuperar el password de un Apple ID, pero, si no lo tenemos, este lo podemos hallar en nuestro iPhone, iPad o Mac, incluso si no estamos seguros de si tenemos uno. Lo más fácil es utilizar uno de nuestros propios dispositivos.
En el caso del iPhone, iPad o Apple Watch (con watchOS 8 o posterior), los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes > Tocamos en nuestro nombre > Entramos en Contraseña y seguridad > Tocamos en Cambiar contraseña > Si se nos pregunta, introducimos el código del dispositivo > Seguimos los pasos en pantalla para actualizar la contraseña.
Se puede hacer exactamente lo mismo desde nuestra Mac, siempre que estemos usando macOS Catalina o un sistema operativo más viejito, para este caso, hacemos esto:
En el menú Apple elegimos Preferencias del Sistema > Entramos en ID de Apple > En la barra lateral tocamos en Contraseña y seguridad
Si nos solicita contraseña: tocamos en "¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?" y seguimos las instrucciones. De lo contrario tocamos directamente en "cambiar contraseña" y, tras introducir la contraseña de nuestro Mac, seguimos los pasos para restablecerla.
¿Cómo recuperar la contraseña con un dispositivo ajeno?
Si de momento no tenemos alguno de nuestros dispositivos podemos usar el de alguien más para la recuperación. Para esto descarguemos la app Soporte de Apple desde el App Store y seguimos estos pasos:
- Abrimos la app Soporte de Apple > Tocamos en Contraseñas y seguridad > Entramos en Restablecer la contraseña del ID de Apple > Tocamos Empeza > Escogemos Un ID de Apple diferente > Escribimos el Apple ID > Pulsamos Siguiente y seguimos los pasos hasta que se nos confirme que hemos cambiado la contraseña.
También, podemos usar la app Buscar, siempre que el iPhone tenga iOS 9 o posterior. Desde ahí, nos aseguramos que el campo de ID de Apple esté vacío y con la sesión cerrada. Luego pulsamos en "¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?" y seguimos los pasos.
Si hasta el momento nada de lo anterior mencionado ha funcionado podemos ir a iforgot.apple.com, introducir el Apple ID y seleccionar una de las opciones para restablecer la contraseña.
Podemos responder a las preguntas de seguridad, recibir un mail o introducir la clave de recuperación si tenemos una. Luego ya sólo queda seguir los pasos en pantalla para terminar.