Walmart México incrementó sus ingresos 9.8 por ciento, durante el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2023. Con ello, la empresa generó ganancias de más de 226 mil 195 millones de pesos, según sus informes.
Al dar a conocer sus resultados financieros, correspondientes al periodo de enero a marzo, la Walmart precisó que sus ingresos consolidados se beneficiaron de la apreciación del peso sobre el dólar, así como por crecimientos significativos en las regiones donde opera.
Tuvimos un buen comienzo de 2024, con un primer trimestre mostrando un sólido crecimiento de doble dígito en ingresos en moneda constante. Nuestro momentum de crecimiento es fuerte.Guilherme Loureiro, director general de Walmart.
En su informe, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía abundó que una fortaleza de sus ingresos fue su estrategia omnicanal y multiservicios, que incluye la venta de líneas telefónicas de Bait, atención médica, productos financieros, entre otros.
Al respecto, destacó que durante los tres primeros meses del año otorgó más de 130 mil créditos, acumuló 13.3 millones de usuarios activos en Bait, y vendió cerca de 400 mil membresías para atención médica en sus tiendas.
“Nuestro ecosistema se está acelerando y continúa ofreciendo accesibilidad, impulsando a los nuevos negocios y fortaleciendo la lealtad de nuestros clientes”, agregó Loureiro.
Al cierre del primer trimestre, Walmart México registró ganancias por alrededor de 13 mil 183 millones de pesos, un 14.4 por ciento más que las observadas en el mismo lapso de 2023.
Por el lado de las ventas, la compañía reportó un aumento anual de 9.8 por ciento con cerca de 224 mil 589 millones de pesos.