En el periodo correspondiente a la actual administración del Gobierno Estatal, San Luis Potosí recibió un total 9.6 millones de turistas; informó el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, quien destacó que, respecto al periodo de 2009-2015, esto significó un crecimiento del 50 por ciento en la llegada de visitantes.
El funcionario señaló que, en los primeros cinco años de administración, se registró un crecimiento del 10.5 por ciento de promedio anual en el número de turistas en la entidad, pero, a partir de marzo del año 2020 a la fecha, el sector fue afectado de manera importante por la pandemia del Covid-19.
Pese a la emergencia sanitaria, apuntó, se tuvo un crecimiento histórico “derivado de una fuerte estrategia de proyección y posicionamiento del Estado, cumpliendo con el objetivo de impulso a la industria encomendado por el Gobernador Juan Manuel Carreras López”.
Aunado a ello, otro indicador importante fue el porcentaje de ocupación hotelera en la entidad, mismo que de 2015 a 2021, registró un promedio de 50.6 por ciento.
“Es importante destacar este logro, pues fue aún con el efecto de la pandemia del Covid-19 que se alcanzó un crecimiento histórico, y el incremento importante de la oferta hotelera de alrededor del 30 por ciento, superando periodos anteriores donde se observaron cifras inferiores al 50 por ciento”, expresó.