A pesar de que San Luis Potosí no ha estado exento de retroceder en su semáforo epidemiológico, debido al incremento de contagios por Covid-19 en la entidad, la situación no generaría un impacto en la industria como el que se vivió en el mes de marzo, cuando comenzaron los primeros casos positivos, y que se tuvo que hacer paros técnicos en las empresas.
Así lo consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, quien comentó que, hoy con los lineamientos y protocolos sanitarios que se tienen en las empresas, es posible llevar a cabo una sana convivencia y que las operaciones puedan continuar en las plantas.
No obstante, manifestó que si en algún momento nuestro estado volviera a color rojo en su semáforo epidemiológico, no habría la necesidad de parar nuevamente todo, sino que se pudieran estar adaptando ciertos lineamientos, para garantizar la salud de los trabajadores y sus familias.
“Hemos aprendido a convivir de alguna manera y tenemos que seguir haciéndolo, respetando los protocolos sanitarios, esperamos que de ahora en adelante SLP pueda mantener en un color de semáforo que nos permita tener esta convivencia entre la parte económica con la de salud”, expresó.
Finalmente, dijo que la responsabilidad es de todos los ciudadanos cuidarnos, para que podamos mantenernos en un semáforo con un color que nos permita tener equilibrio en la economía.
"Tenemos que ser respetuosos de lo que decida la Secretaría de Salud para nuestro estado y aceptar las medidas sanitarias, si como ciudadanos nos cuidamos y cumplimos con los protocolos podremos lograrlo", añadió.