Al menos seis restaurantes nuevos que tenían contemplado abrir en este año, retomarán sus proyectos de inversión en 2021 y abrirán sus puertas a lo largo de los próximos meses, en distintas partes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Informó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, quien detalló que 5 de los establecimientos serán medianos y sólo uno será un restaurante grande, por lo que éste será el que tome más tiempo en comenzar a operar; dos pertenecerán a cadenas nacionales y los demás serán empresas potosinas.
Señaló que, algunas de las zonas donde se ubicarán estos negocios son: en los alrededores de Plaza San Luis, sobre la Carretera 57 y frente al Club Deportivo 2000, éste último tiene como fecha de apertura el próximo 15 de enero. En promedio estiman que por cada restaurante se generarán 35 nuevos empleos directos.
Comentó que estos ofrecerán desde alitas, cortes de carne, comida italiana, entre otros, será una amplia variedad de platillos y tipos de comida; la mayoría son apertura de sucursales de establecimientos que ya están trabajando, y ya cada una decidirá cuándo abrirán.
Cabe recordar que a principios de este 2020 se hablaba que 12 restaurantes abrirían sus puertas a lo largo del año, pero la contingencia sanitaria frenó estas nuevas inversiones. Si bien, 6 de ellos retomarán sus proyectos el próximo año, pero el resto aún siguen analizando la posibilidad de seguir con sus planes, pues la crisis económica ha complicado la situación financiera para muchos empresarios restauranteros.
“Se habla que todavía el primer semestre de 2021 será un poco duro, económicamente hablando, se considera que vamos a estar todavía batallando como en este año, no prevemos que podamos repuntar aún”, expresó.