Ante las declaraciones emitidas por el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo con las que intentó hacer menoscabo de los amparos ganados por el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTSGE).
Y cuestionando el pago por concepto de puntualidad que se le debe de pagar a los trabajadores que diariamente están acudiendo a las oficinas gubernamentales para cumplir con sus obligaciones laborares, lo que denominó como “absurdas e incongruentes”.
En este sentido, la lideresa del SUTSGE, Bernardina Lara Argüelles, le rebatió al representante industrial dichas afirmaciones, expresándole firmemente que primero se informe para que pueda emitir su opinión. Añadió que no todos los trabajadores están resguardados en su casa, más del 50 por ciento de los trabajadores están laborando en sus oficinas y algunos han trabajado durante la pandemia sin haber estado en resguardo, por lo que todos ellos tienen el derecho de que se les pague el concepto de puntualidad.
Asimismo, Lara Argüelles plantea a Ricardo Pérez Castillo, que mejor reclame por qué a algunos directores que nunca han trabajado se les otorga un complemento de sueldo de más de 30,000 pesos mensuales aparte de su salario, que no es poco, como a Gonzalo Ortuño Castro, sólo por citar un ejemplo; pero, así como él, hay muchos. Esto es por lo que sí debe protestar y no solo andar de ridículo.
Por lo que se refiere a los amparos ganados, se le expresa que el SUTSGE ganará todos estos recursos cuando tenga la razón y siempre que el gobierno viole la ley, pues ganar un amparo no es un delito, es exigir que el gobierno cumpla y respete la estabilidad en el empleo y los derechos de los trabajadores.
Y respecto a su afirmación de “Burocracia abusiva”, le recordamos que los abusivos son usted y sus representados, que tienen muy mal pagados a los trabajadores y eso sí es un abuso, concluyó Bernardina Lara Argüelles.