/ lunes 18 de noviembre de 2024

Profeco recupera 1.2 millones de pesos por quejas del Buen Fin 2024

La Profeco resolvió 208 quejas, y logró recuperar dinero a favor de los consumidores que reportaron irregularidades en las compras de productos o servicios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se han recuperado más de 1.2 millones de pesos a favor de los consumidores afectados durante el Buen Fin 2024.

En un comunicado, la Profeco explicó que este monto corresponde a devoluciones realizadas tras irregularidades reportadas en compras de productos o servicios.

Desde el inicio del Buen Fin, el viernes 15 de noviembre, la Profeco atendió 275 quejas a través de módulos de atención, brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor.

De estas, 208 fueron conciliadas con éxito, 58 continúan en trámite, cinco no se resolvieron, en dos casos no se localizó al consumidor, una queja no incluyó datos suficientes para el trámite y un caso se canalizó a otra dependencia.

La Ciudad de México encabeza la lista de quejas con 58 casos atendidos, seguida del Estado de México y Jalisco, con 25 cada uno. Otros estados con quejas relevantes son Veracruz, con 20; Coahuila, con 15; Nuevo León, con 13; y Oaxaca, con 11.

Hasta este lunes 18 de noviembre, la Profeco reportó haber atendido a 12 mil 218 personas. Las consultas incluyeron problemas con promociones no respetadas, plazos de entrega incumplidos, cancelaciones de compras y productos erróneos o defectuosos.

Recomendaciones de Profeco para evitar problemas al comprar

Ante las quejas recurrentes, la Profeco emitió recomendaciones para los consumidores. Sugiere comparar precios antes de realizar una compra, revisar los términos y condiciones de las ofertas, evitar endeudarse más allá de sus posibilidades económicas y establecer plazos de pago realistas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En caso de que los comercios incumplan con sus obligaciones, se invita a los consumidores a contactar a la Profeco a través del Teléfono del Consumidor, al 55 5568 8722, o acudir a los módulos y brigadas de atención.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se han recuperado más de 1.2 millones de pesos a favor de los consumidores afectados durante el Buen Fin 2024.

En un comunicado, la Profeco explicó que este monto corresponde a devoluciones realizadas tras irregularidades reportadas en compras de productos o servicios.

Desde el inicio del Buen Fin, el viernes 15 de noviembre, la Profeco atendió 275 quejas a través de módulos de atención, brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor.

De estas, 208 fueron conciliadas con éxito, 58 continúan en trámite, cinco no se resolvieron, en dos casos no se localizó al consumidor, una queja no incluyó datos suficientes para el trámite y un caso se canalizó a otra dependencia.

La Ciudad de México encabeza la lista de quejas con 58 casos atendidos, seguida del Estado de México y Jalisco, con 25 cada uno. Otros estados con quejas relevantes son Veracruz, con 20; Coahuila, con 15; Nuevo León, con 13; y Oaxaca, con 11.

Hasta este lunes 18 de noviembre, la Profeco reportó haber atendido a 12 mil 218 personas. Las consultas incluyeron problemas con promociones no respetadas, plazos de entrega incumplidos, cancelaciones de compras y productos erróneos o defectuosos.

Recomendaciones de Profeco para evitar problemas al comprar

Ante las quejas recurrentes, la Profeco emitió recomendaciones para los consumidores. Sugiere comparar precios antes de realizar una compra, revisar los términos y condiciones de las ofertas, evitar endeudarse más allá de sus posibilidades económicas y establecer plazos de pago realistas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En caso de que los comercios incumplan con sus obligaciones, se invita a los consumidores a contactar a la Profeco a través del Teléfono del Consumidor, al 55 5568 8722, o acudir a los módulos y brigadas de atención.

Local

Poca afluencia en la edición 2024 del Buen Fin en SLP

Comerciantes advirtieron que el buen fin ha disminuido de manera presencial ante la proliferación de cada vez más plataformas que ofrecen ofertas especiales en línea

Local

Gallardo pide autorización para "venta temporal" de los 41 palcos de la Arena Potosí

El gobernador hizo la solicitud ante el Congreso del Estado; el objetivo es obtener recursos destinados a la mejora y mantenimiento de las instalaciones

Local

Ex presidente de Cegaip, una vida de lujos a costa del erario: CO

La deuda total de David Enrique Menchaca Zúñiga asciende a los 220 mil pesos, informó Ciudadanos Observando

Soledad

3 colonias concentran casos de maltrato animal en Soledad

Se han reportado casos de abandono, animales en condiciones insalubres y actos de violencia, informó la Dirección de Ecología

Local

La primera tormenta invernal llega a México: ¿cuál será el clima en SLP?

De acuerdo con Conagua, se espera un descenso en la temperatura a partir del miércoles

Local

Policías bloquean estacionamiento en el Mercado República

Locatarios denunciaron que agentes de la Policía Vial no dejaban ingresar a automovilistas que acudían al Mercado República, ahuyentando a posibles clientes