/ jueves 1 de marzo de 2018

Pese a posible arancel al acero, siguen negociaciones del TLCAN: Kalach

Afirmó que esta propuesta podría afectar a la Industria Privada aunque pidió esperar los detalles de la medida que impondrá EU

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con imponer aranceles aranceles de 25% a la importación del acero y de 10% al aluminio, el ambiente en la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no ha variado, aseguró el director del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales, Moisés Kalach.

Sin embargo dijo que esta propuesta podría afectar a la Industria Privada aunque pidió esperar los detalles y que sea publicada oficialmente.

"Cuando lo publiquen lo podemos ver porque no sabemos si van a incluir a México o excluir a México. Eso cambia la situación y depende de que países estén en esa lista, que arancel tenga, la 232 que es la medida que quieren utilizar puede ser utilizada a través de un arancel o a través de límites de cupo al comercio. Creemos que México debe estar excluido por la situación del NAFTA pero ya veremos ahora que lo saquen", apuntó.

Agregó que estas imposiciones si podrían afectar a los sectores manufactureros; "sin duda es un tema porque el aluminio y el acero es parte de la materia prima no sólo de los autos si no de muchos de los productos manufactureros que tenemos, entonces si es un factor", asentó.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con imponer aranceles aranceles de 25% a la importación del acero y de 10% al aluminio, el ambiente en la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no ha variado, aseguró el director del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales, Moisés Kalach.

Sin embargo dijo que esta propuesta podría afectar a la Industria Privada aunque pidió esperar los detalles y que sea publicada oficialmente.

"Cuando lo publiquen lo podemos ver porque no sabemos si van a incluir a México o excluir a México. Eso cambia la situación y depende de que países estén en esa lista, que arancel tenga, la 232 que es la medida que quieren utilizar puede ser utilizada a través de un arancel o a través de límites de cupo al comercio. Creemos que México debe estar excluido por la situación del NAFTA pero ya veremos ahora que lo saquen", apuntó.

Agregó que estas imposiciones si podrían afectar a los sectores manufactureros; "sin duda es un tema porque el aluminio y el acero es parte de la materia prima no sólo de los autos si no de muchos de los productos manufactureros que tenemos, entonces si es un factor", asentó.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México