Paro en GM de SLP no afecta el empleo; Unión de Usuarios de la Zona Industrial

Se considera necesario rediseñar la estrategia en la industria automotriz ante crisis mundial de piezas y componentes

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · domingo 18 de julio de 2021

General Motors prolonga inactividad en sus plantas de producción afectadas por falta de suministros, entre ellas la planta en SLP / Daniel Esquivel

Empresarios potosinos consideraron que ante la escasez de semiconductores a nivel mundial y el nuevo paro técnico de la planta de General Motors San Luis Potosí, la industria potosina en general se ve obligada a rediseñar sus estrategias porque afectará la cadena de proveedores; no obstante, afortunadamente las fuentes de empleo no se verán afectadas.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, señaló que se mantienen alertas por este paro, porque también impacta a las empresas proveedoras, por lo que consideró que esta situación de escasez de semiconductores, es la oportunidad para innovar y ser más creativos.

"Es un problema a nivel mundial y por parte de las empresas mexicanas y potosinas deben aprovechar esta área de oportunidad para innovar en este ámbito", expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Mendizábal Pérez, manifestó que en el contexto global se tiene una alta demanda de semiconductores, esto provoca un efecto en cascada que obligará a las empresas automotrices a modificar sus líneas de producción, si se quiere mantener a su personal laboral intacto.

En ese sentido, reconoció que la armadora de GM ha sido muy responsable de mantener los empleos, por lo que, se descarta que haya despidos.