El incremento del 20 por ciento al salario mínimo no impactará a las empresas de la Zona Industrial de San Luis Potosí, pues al menos en este sector lo que se paga a los trabajadores se ubica en un rango muy por arriba del mínimo.
Manifestó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien consideró que aunque este aumento es "porcentualmente es alto, sigue siendo un incremento marginal", pues en las empresas se tiene un salario promedio de 275 pesos al día, pues el rango va desde los 220 hasta los 450 pesos o más".
Reiteró que al menos en la zona industrial el salario mínimo ya no opera, y "si alguien llegara a pagarlo pues obviamente va a tener mucha dificultad para retener su mano de obra"; en ese sentido dijo que para determinar el sueldo de los trabajadores, el sector industrial se rige en base a la oferta y la demanda.
"Nosotros prácticamente nos regimos por la oferta y la demanda que se pueda dar en el recurso más importante de las empresas que es el recurso humano, sí puede haber alguna situación o algún movimiento, sobre todo por el porcentaje, pero en San Luis Potosí esperamos que eso no nos afecte en gran medida", expresó Pérez Castillo.
Finalmente, señaló que el incremento al salario mínimo puede servir como referencia a lo mejor para otros estados de la República o de nuestro mismo estado, en donde el trabajo no tenga tanta demanda.