/ miércoles 26 de abril de 2017

Ombudsman fiscal atendió a 55 mil contribuyentes en tres meses y medio

De enero de este año al 15 de abril pasado, la Procuraduría dela Defensa del Contribuyente (Prodecon), atendió a casi 55 milcontribuyentes, lo que representa una cifra histórica enatenciones a los pagadores de impuestos y un crecimiento a tasaanual de 18 por ciento.

Por medio de un reporte, el instituto precisó que de dichacifra, 13 mil 187 contribuyentes fueron atendidos en las oficinascentrales, lo que representa, tan solo en la capital del país, uncrecimiento de 68 por ciento frente al mismo periodo de 2016.

La Procuraduría precisó que entre los problemas que loscontribuyentes plantean ante Prodecon destacan cinco temas deespecial relevancia: Cartas de regularización por depósitos enefectivo, cancelación de certificado de sello digital, embargos yremates de bienes de contribuyentes, asesoría sobre obligacionesfiscales y negativas de devolución de impuestos.

Cabe mencionar que de 54 mil 909 atenciones, 39 mil 851 fueronasesorías; tres mil 749 demandas de Representación Legal; ochomil 083 quejas; así como 655 acuerdos conclusivos y dos mil 571orientaciones.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es un organismo queatiende a los usuarios por múltiples canales, lo que ha permitidoaumentar su capacidad de atención a pesar, dijo, un bajo númerode servidores públicos, ya que Prodecon cuenta con 600trabajadores en sus 34 oficinas en toda la República.

“De esta forma, un contribuyente puede solicitar una asesoríao una queja de manera presencial, en forma telefónica, porescrito, por correo electrónico e incluso a través de una nuevamodalidad como es el chat en línea, el cual desde que inició, enoctubre de 2016, ha tenido una gran demanda”, afirmó lainstitución.

De enero de este año al 15 de abril pasado, la Procuraduría dela Defensa del Contribuyente (Prodecon), atendió a casi 55 milcontribuyentes, lo que representa una cifra histórica enatenciones a los pagadores de impuestos y un crecimiento a tasaanual de 18 por ciento.

Por medio de un reporte, el instituto precisó que de dichacifra, 13 mil 187 contribuyentes fueron atendidos en las oficinascentrales, lo que representa, tan solo en la capital del país, uncrecimiento de 68 por ciento frente al mismo periodo de 2016.

La Procuraduría precisó que entre los problemas que loscontribuyentes plantean ante Prodecon destacan cinco temas deespecial relevancia: Cartas de regularización por depósitos enefectivo, cancelación de certificado de sello digital, embargos yremates de bienes de contribuyentes, asesoría sobre obligacionesfiscales y negativas de devolución de impuestos.

Cabe mencionar que de 54 mil 909 atenciones, 39 mil 851 fueronasesorías; tres mil 749 demandas de Representación Legal; ochomil 083 quejas; así como 655 acuerdos conclusivos y dos mil 571orientaciones.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es un organismo queatiende a los usuarios por múltiples canales, lo que ha permitidoaumentar su capacidad de atención a pesar, dijo, un bajo númerode servidores públicos, ya que Prodecon cuenta con 600trabajadores en sus 34 oficinas en toda la República.

“De esta forma, un contribuyente puede solicitar una asesoríao una queja de manera presencial, en forma telefónica, porescrito, por correo electrónico e incluso a través de una nuevamodalidad como es el chat en línea, el cual desde que inició, enoctubre de 2016, ha tenido una gran demanda”, afirmó lainstitución.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua