/ martes 21 de abril de 2020

Netflix duplica beneficios y gana 16 millones de abonados en plena pandemia

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado

La plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y marzo de 709 millones de dólares, que duplican los conseguidos en el mismo período del año pasado, a la par que añadió 15.8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, coincidiendo con la pandemia de CovidD-19.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos en California, Estados Unidos, ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1.61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.

El incremento de 15.8 millones de suscriptores en solo tres meses es el mayor jamás experimentado por la compañía y duplica las expectativas de los analistas para este período.

Además de incrementar notablemente las suscripciones de pago y con ello la facturación, la pandemia del Covid-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también han permitido a Netflix reducir varios de los costes significativamente, entre ellos los de marketing.

Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.

En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14.170 millones.

Por regiones, la empresa de contenidos en "streaming" ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual).

Pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos

La empresa proyectó un incremento de 7.5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, aunque alertó de que se trata en gran medida de una "conjetura" que dependerá del levantamiento parcial o total de las medidas de confinamiento en cada país, y también avisó de que espera que el crecimiento se rebaje cuando se vuelva a la normalidad.

Las cuentas de Netflix animaron moderadamente a los inversores en Wall Street, y las acciones de la empresa se revalorizaban un 0,83 % hasta los 437.11 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Te recomendamos ⬇️

La plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y marzo de 709 millones de dólares, que duplican los conseguidos en el mismo período del año pasado, a la par que añadió 15.8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, coincidiendo con la pandemia de CovidD-19.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos en California, Estados Unidos, ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1.61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.

El incremento de 15.8 millones de suscriptores en solo tres meses es el mayor jamás experimentado por la compañía y duplica las expectativas de los analistas para este período.

Además de incrementar notablemente las suscripciones de pago y con ello la facturación, la pandemia del Covid-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también han permitido a Netflix reducir varios de los costes significativamente, entre ellos los de marketing.

Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.

En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14.170 millones.

Por regiones, la empresa de contenidos en "streaming" ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual).

Pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos

La empresa proyectó un incremento de 7.5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, aunque alertó de que se trata en gran medida de una "conjetura" que dependerá del levantamiento parcial o total de las medidas de confinamiento en cada país, y también avisó de que espera que el crecimiento se rebaje cuando se vuelva a la normalidad.

Las cuentas de Netflix animaron moderadamente a los inversores en Wall Street, y las acciones de la empresa se revalorizaban un 0,83 % hasta los 437.11 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Te recomendamos ⬇️

Local

Presidenta de Villa de Pozos rechaza "heredar" deuda de SLP

“El municipio está saqueado, está en malas condiciones. Esto se refleja en las calles, en las oficinas; no está reflejado lo que corresponde al municipio. Yo creo que es una injusticia, y no vamos a reconocer esa deuda".

Local

María Manuela Cázares comparecerá ante el Congreso de SLP

Diputados de MORENA y el Partido Verde avalaron el trabajo realizado por la fiscal

Local

Soledad anuncia cierre de tiradero en El Zapote y convenio con Vigue Red Ambiental

"Con este convenio, no solo se dispondrá de manera adecuada la basura en un lugar que cumple con las normativas de salubridad, sino que también se dará solución definitiva al tiradero": Navarro

Local

Docentes protestan en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP

La manifestación se debió a la persistente negativa de rechazo para ser acreedoras de la beca del Programa de Desempeño Docente.

Local

Potosinas, cada vez más conscientes sobre la violencia vicaria: activista

La violencia vicaria se ubica entre el primer y segundo lugar de los tipos de violencia contra la mujer en México; en 29 delitos ya se está tipificada como delito

Local

Proyectan refugio para mujeres víctimas de violencia en Soledad

Este proyecto busca brindar un espacio seguro y digno para quienes han sufrido agresiones físicas, psicológicas o verbales, y carecen de un lugar al cual acudir