/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Local

Elección judicial en SLP: estos son los 72 aspirantes registrados ante el PJF

El Comité de Evaluación del Poder Judicial dio a conocer una lista con 72 personas interesadas a contender en alguno de estos cargos en SLP

Deportes

Omar Chávez y “Chino” Rodríguez “calientan” rumbo a su pelea en la Arena Potosí

La función será el próximo 25 de enero en la Arena Potosí con un cartel completo que se anunciará más adelante

Local

Potosinos prefieren pasar Año Nuevo en la playa o en el extranjero: AMAV

Desde hace dos o tres años, los potosinos han adoptado la tradición de reunirse en familias de 5 a 6 integrantes para viajar en fin de año

Local

Pensión Mujeres Bienestar: más de 23 mil potosinas la han solicitado

La pensión está dirigida para personas adultas mayores y mujeres de 63 y 64 años de edad

Local

Cada vez más potosinas jóvenes se involucran en crimen organizado: activista

Señalan que son pocas las mujeres que participan en estas actividades con un liderazgo, es decir que son coadyuvantes en la comisión de delitos de alto impacto

Deportes

Nadie quiere perderse la 5ta Carrera El Sol de San Luis

Corredores y deportistas que se inscribieron a las quinta edición, afirman que vuelven a correrla porque es una grata experiencia