/ miércoles 21 de junio de 2017

México es el mejor lugar de trabajo para la generación millennial, revela estudio

De acuerdo con un estudio realizado por Great Place To WorkMéxico, nuestro país es el mejor lugar de trabajo para ladenominada generación millennial de entre 60 países, sin embargoMéxico aún tiene mucho trabajo por hacer en la materia.

Beatriz Rivas, VP de Asuntos Corporativos de GPTW México,indicó que los jóvenes que conforman la tan etiquetadageneración, representan el 32% de la planta laboral de unaempresa, 62% hombres y 38% son mujeres, siendo estas últimasquienes lideran la confianza en sus espacios de trabajo.México tiene avances en materia de equidad sinembargo el cambio es la constante y hay que responder a lasnecesidades de esta generación porque en un futuro muy cercano, el80% de la nómina de las empresas estará integrada pormillennials". El estudio en el que participaron 600empresas, revela que los principales motivos de renuncia de losmillennial es la falta de confianza en sus jefes con un50%, el 20% lo hace por mejores propuestas económicas y el 30%restante por motivos de largas distancias hacia sus lugares detrabajo, entre otras.

Lo que caracteriza a esta generación es elorgullo por la organización donde labora y la trascendencia de sutrabajo. Cuando percibe algo injusto o percibe alguna preferenciapor parte de sus jefes hacia algún trabajador que no estácomprometido con la empresa , inmediatamente rompe la relaciónlaboral Rivas indicó que no existe "receta mágica" pararetener a los jóvenes del futuro porque están en constanteaprendizaje, generando ideas, revolucionando la firma de trabajar yhacer negocios, pero las empresas pueden ir adaptando lascondiciones para que decidan quedarse y contribuir al éxito deéstas.

Foto: Fernando López

Hoy incluso se están modificando losmecanismos de reclutamiento, al millennial ya no le atrae buscarempleo en el periódico, su principal fuente de información sonlas redes sociales. Necesitamos crear nuevos matrices de opción,generar la convivencia y apoyar a esta generación". Por suparte, Daniela Guzmán,Directora de Marketing de GPTW México dijoque muchas empresas nacionales e internacionales ven a muestropaís como un puente para extender sus negocios hacia otrasfronteras y parte de este pensamiento viene precisamente de lageneración millenials.

Great Place To Work tiene presencia en 60 países con casi 26años de operación, de ellos 16 en México, ofreciendo nuevasalternativas de espacios para laborar sin tener que rentar unaoficina que implique gastos fuertes para los nuevosemprendedores.

De acuerdo con un estudio realizado por Great Place To WorkMéxico, nuestro país es el mejor lugar de trabajo para ladenominada generación millennial de entre 60 países, sin embargoMéxico aún tiene mucho trabajo por hacer en la materia.

Beatriz Rivas, VP de Asuntos Corporativos de GPTW México,indicó que los jóvenes que conforman la tan etiquetadageneración, representan el 32% de la planta laboral de unaempresa, 62% hombres y 38% son mujeres, siendo estas últimasquienes lideran la confianza en sus espacios de trabajo.México tiene avances en materia de equidad sinembargo el cambio es la constante y hay que responder a lasnecesidades de esta generación porque en un futuro muy cercano, el80% de la nómina de las empresas estará integrada pormillennials". El estudio en el que participaron 600empresas, revela que los principales motivos de renuncia de losmillennial es la falta de confianza en sus jefes con un50%, el 20% lo hace por mejores propuestas económicas y el 30%restante por motivos de largas distancias hacia sus lugares detrabajo, entre otras.

Lo que caracteriza a esta generación es elorgullo por la organización donde labora y la trascendencia de sutrabajo. Cuando percibe algo injusto o percibe alguna preferenciapor parte de sus jefes hacia algún trabajador que no estácomprometido con la empresa , inmediatamente rompe la relaciónlaboral Rivas indicó que no existe "receta mágica" pararetener a los jóvenes del futuro porque están en constanteaprendizaje, generando ideas, revolucionando la firma de trabajar yhacer negocios, pero las empresas pueden ir adaptando lascondiciones para que decidan quedarse y contribuir al éxito deéstas.

Foto: Fernando López

Hoy incluso se están modificando losmecanismos de reclutamiento, al millennial ya no le atrae buscarempleo en el periódico, su principal fuente de información sonlas redes sociales. Necesitamos crear nuevos matrices de opción,generar la convivencia y apoyar a esta generación". Por suparte, Daniela Guzmán,Directora de Marketing de GPTW México dijoque muchas empresas nacionales e internacionales ven a muestropaís como un puente para extender sus negocios hacia otrasfronteras y parte de este pensamiento viene precisamente de lageneración millenials.

Great Place To Work tiene presencia en 60 países con casi 26años de operación, de ellos 16 en México, ofreciendo nuevasalternativas de espacios para laborar sin tener que rentar unaoficina que implique gastos fuertes para los nuevosemprendedores.

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos