/ sábado 30 de mayo de 2020

Lanzan app de consultas a distancia

El costo de la membresía va de 70 a 100 pesos mensuales y puede cubrir hasta una familia de cuatro

A raíz del confinamiento, los servicios a distancia han comenzado a cobrar relevancia, entre ellos el de las consultas médicas.

En ese contexto, Mastercard y AXA Partners lanzaron en México la aplicación móvil SaludYa, que permite a los usuarios recibir consejo médico de primer nivel sin necesidad de salir de casa.

El desarrollo permite que, desde cualquier teléfono inteligente o tablet, un paciente pueda recibir orientación médica ya sea por videoconferencia, chat o llamada, además de solicitar citas médicas con especialistas, pedir una ambulancia o ubicar farmacias, centros hospitalarios y laboratorios clínicos.

La gama de servicios básicos para el cuidado de la salud que se ofrece en la app va desde medicina general, hasta psicología y nutrición, según confirmó Mastercard a este diario.

Las empresas dejaron en claro que no se trata de un seguro médico, sino un servicio de asistencia cuyo costo va de 70 pesos mensuales, en plan individual, a 100 pesos el plan Plus con la opción de inscribir hasta tres dependientes adicionales al titular.

La consulta a distancia no tiene costo; sin embargo, si el paciente requiere la visita del especialista a domicilio la consulta tendrá un costo preferencial desde los 300 pesos, dependiendo el padecimiento.

Si bien la aplicación no fue desarrollada exclusivamente para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, la herramienta toma mayor relevancia en un contexto en que las personas deben evitar salir de sus casas y visitar espacios con alto grado de contagio, como puede ser una clínica u hospital.

“Cobra una mayor relevancia en el contexto actual y a raíz de las medidas de distanciamiento social; sin embargo, su utilidad va más allá de este momento porque responde a las necesidades de la vida moderna y se adapta a las exigencias de un consumidor digital, al ofrecer acceso a orientación médica sin salir de casa”, indicó la compañía.

Para utilizar el beneficio, el usuario debe contar con una tarjeta Mastercard, sin importar el banco ni el tipo de producto, posteriormente debe descargar la app y registrarse.

Ya dentro de la aplicación móvil selecciona el método preferido para la consulta, se llena un breve formulario con datos y responde un cuestionario sobre si ha tomado un medicamento previo, posteriormente es referido con un médico general.

La consulta dura en promedio 15 minutos y, en caso de que se requiera una visita a domicilio tras la valoración inicial, el tiempo estimado de respuesta es de 60 minutos en las ciudades y áreas conurbadas, en poblaciones más remotas se incrementa a 90 minutos.

De igual modo, ante un malestar agudo la app permite solicitar ambulancias o bien referencia de un centro médico que pueda recibir al paciente dependiendo los síntomas. La tecnológica, disponible para iOS y Android y tiene cobertura nacional.

La ventaja de la app, dice la empresa, es la inmediatez del servicio, que está siempre disponible, 24 horas toda la semana, los 365 días al año, y que ofrece acceso en cuanto se pulsa el botón y no es necesario solicitar un enlace previo.

“Esta alianza con AXA aunque hoy atiende una problemática puntual, como lo es el acceso a la asistencia médica profesional sin salir de casa, seguirá siendo relevante y útil en el futuro”, apuntó Laura Cruz, gerente de Mastercard en México.

A raíz del confinamiento, los servicios a distancia han comenzado a cobrar relevancia, entre ellos el de las consultas médicas.

En ese contexto, Mastercard y AXA Partners lanzaron en México la aplicación móvil SaludYa, que permite a los usuarios recibir consejo médico de primer nivel sin necesidad de salir de casa.

El desarrollo permite que, desde cualquier teléfono inteligente o tablet, un paciente pueda recibir orientación médica ya sea por videoconferencia, chat o llamada, además de solicitar citas médicas con especialistas, pedir una ambulancia o ubicar farmacias, centros hospitalarios y laboratorios clínicos.

La gama de servicios básicos para el cuidado de la salud que se ofrece en la app va desde medicina general, hasta psicología y nutrición, según confirmó Mastercard a este diario.

Las empresas dejaron en claro que no se trata de un seguro médico, sino un servicio de asistencia cuyo costo va de 70 pesos mensuales, en plan individual, a 100 pesos el plan Plus con la opción de inscribir hasta tres dependientes adicionales al titular.

La consulta a distancia no tiene costo; sin embargo, si el paciente requiere la visita del especialista a domicilio la consulta tendrá un costo preferencial desde los 300 pesos, dependiendo el padecimiento.

Si bien la aplicación no fue desarrollada exclusivamente para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, la herramienta toma mayor relevancia en un contexto en que las personas deben evitar salir de sus casas y visitar espacios con alto grado de contagio, como puede ser una clínica u hospital.

“Cobra una mayor relevancia en el contexto actual y a raíz de las medidas de distanciamiento social; sin embargo, su utilidad va más allá de este momento porque responde a las necesidades de la vida moderna y se adapta a las exigencias de un consumidor digital, al ofrecer acceso a orientación médica sin salir de casa”, indicó la compañía.

Para utilizar el beneficio, el usuario debe contar con una tarjeta Mastercard, sin importar el banco ni el tipo de producto, posteriormente debe descargar la app y registrarse.

Ya dentro de la aplicación móvil selecciona el método preferido para la consulta, se llena un breve formulario con datos y responde un cuestionario sobre si ha tomado un medicamento previo, posteriormente es referido con un médico general.

La consulta dura en promedio 15 minutos y, en caso de que se requiera una visita a domicilio tras la valoración inicial, el tiempo estimado de respuesta es de 60 minutos en las ciudades y áreas conurbadas, en poblaciones más remotas se incrementa a 90 minutos.

De igual modo, ante un malestar agudo la app permite solicitar ambulancias o bien referencia de un centro médico que pueda recibir al paciente dependiendo los síntomas. La tecnológica, disponible para iOS y Android y tiene cobertura nacional.

La ventaja de la app, dice la empresa, es la inmediatez del servicio, que está siempre disponible, 24 horas toda la semana, los 365 días al año, y que ofrece acceso en cuanto se pulsa el botón y no es necesario solicitar un enlace previo.

“Esta alianza con AXA aunque hoy atiende una problemática puntual, como lo es el acceso a la asistencia médica profesional sin salir de casa, seguirá siendo relevante y útil en el futuro”, apuntó Laura Cruz, gerente de Mastercard en México.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México