La empresa Mabe Leiser instalada en San Luis Potosí paró de manera inesperada sus operaciones, trabajadores de la planta han confirmado que se trata de un paro técnico que estaba programado.
De acuerdo con lo informado a El Sol de San Luis, se debe a la falta de algunos materiales que se utilizan en sus líneas de producción y que provienen del extranjero; se ha señalado que el paro técnico tendrá una duración de solo tres días, no de una semana como se ha asegurado de manera extraoficial en redes sociales.
También corre la version que el salario de los trabajadores está en riesgo, y que no se les pagará los días de paro técnico, sin embargo la empresa no ha confirmado o desmentido la información, sólo se conoce que algunas áreas siguen operando y las que se detuvieron a los trabajadores se les enviará a sus casas a cuenta de vacaciones.
Cabe recordar que, desde que inició la pandemia de Covid-19, varias empresas en San Luis Potosí se han visto afectadas por la falta de materiales para sus operaciones y Mabe no fue la excepción, debido a que muchas de ellas tienen a sus proveedores en otros países, sobre todo de Asia y Europa donde el Covid-19 ha golpeado fuertemente, afectando las cadenas de suministro a nivel mundial.
También la guerra que mantiene Rusia con Ucrania ha impactado a las cadenas de suministro prolongando más la estabilidad en los mercados internacionales.