/ viernes 10 de noviembre de 2017

IP colectó más de 16 mdp para ayuda

El 65% de los recursos obtenidos por la campaña ''Va por México'' serán donados

La Fundación Alsea dio a conocer que como resultado de la campaña Va por México realizada en octubre pasado, se logró una recaudación de más de 16 millones 600 mil pesos, en apoyo a las familias mexicanas que fueron afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre del presente año.

El organismo detalló que ese monto suma la aportación de clientes y socios comerciales, así como el consumo de productos con causa durante el mes de octubre (en las marcas participantes). El compromiso de Alsea y sus marcas fue duplicar los donativos de los clientes, además de una aportación inicial de cinco millones de pesos que fueron entregados a la Fundación Carlos Slim. Derivado de este esfuerzo en conjunto, la cifra exacta que entregará la fundación es por 16 millones 645 mil 109.84 pesos.

“Esta iniciativa tuvo un alcance nacional y contó con la participación de más de mil 700 restaurantes de las marcas operadas por Alsea en México: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón”, subrayó la fundación.

Indicó que el 65% de los recursos obtenidos por la campaña “Va por México” se destinarán al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemológicas y Desastres (CENACED) y  35% al  Movimiento “Va por mi Cuenta”. En el caso de CENACED la aportación se destinará para la construcción de vivienda nueva en poblaciones de escasos recursos, en tanto que a través de “Va por mi Cuenta”, en conjunto con Comedor Santa María A.C., se construirán y operarán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, que se sumarán a los ocho comedores infantiles existentes.

 “Nuestro profundo agradecimiento y respeto a los miles de clientes y socios comerciales que se sumaron a esta causa, es gracias a la solidaridad de los mexicanos que nuestro país se recupera con prontitud. Toda nuestra admiración y reconocimiento a los colaboradores de Alsea que abrazaron esta iniciativa, la hicieron suya y la multiplicaron”, aseveró Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea

“Es de destacar que la contribución no sólo fue económica, los colaboradores de Alsea se unieron a diversas actividades para crecer el impacto positivo en zonas  afectadas. De esta manera, se entregaron más de 12 toneladas de alimentos recaudados en los 900 restaurantes de Alsea que se convirtieron en Centros de Acopio durante la contingencia”, reveló la firma.

La Fundación Alsea dio a conocer que como resultado de la campaña Va por México realizada en octubre pasado, se logró una recaudación de más de 16 millones 600 mil pesos, en apoyo a las familias mexicanas que fueron afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre del presente año.

El organismo detalló que ese monto suma la aportación de clientes y socios comerciales, así como el consumo de productos con causa durante el mes de octubre (en las marcas participantes). El compromiso de Alsea y sus marcas fue duplicar los donativos de los clientes, además de una aportación inicial de cinco millones de pesos que fueron entregados a la Fundación Carlos Slim. Derivado de este esfuerzo en conjunto, la cifra exacta que entregará la fundación es por 16 millones 645 mil 109.84 pesos.

“Esta iniciativa tuvo un alcance nacional y contó con la participación de más de mil 700 restaurantes de las marcas operadas por Alsea en México: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón”, subrayó la fundación.

Indicó que el 65% de los recursos obtenidos por la campaña “Va por México” se destinarán al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemológicas y Desastres (CENACED) y  35% al  Movimiento “Va por mi Cuenta”. En el caso de CENACED la aportación se destinará para la construcción de vivienda nueva en poblaciones de escasos recursos, en tanto que a través de “Va por mi Cuenta”, en conjunto con Comedor Santa María A.C., se construirán y operarán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, que se sumarán a los ocho comedores infantiles existentes.

 “Nuestro profundo agradecimiento y respeto a los miles de clientes y socios comerciales que se sumaron a esta causa, es gracias a la solidaridad de los mexicanos que nuestro país se recupera con prontitud. Toda nuestra admiración y reconocimiento a los colaboradores de Alsea que abrazaron esta iniciativa, la hicieron suya y la multiplicaron”, aseveró Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea

“Es de destacar que la contribución no sólo fue económica, los colaboradores de Alsea se unieron a diversas actividades para crecer el impacto positivo en zonas  afectadas. De esta manera, se entregaron más de 12 toneladas de alimentos recaudados en los 900 restaurantes de Alsea que se convirtieron en Centros de Acopio durante la contingencia”, reveló la firma.

Local

Exhiben casos de víctimas de trata abandonadas en las carreteras potosinas

La Asociación Civil Nueva Luna ha atendido cuatro casos de niñas que han sido aventadas por traileros en su paso por el estado

Local

PRD tiene 60 días para elegir dirigencia en San Luis Potosí

Una vez que el PRD obtuvo su registro como partido político local ante el CEEPA), tiene 60 días a partir del 1 de diciembre para integrar sus órganos de dirigencia

Local

60 niñas y 25 adultos mayores habitan el albergue “Casa de las y los potosinos”

Además el gobernador confirmó que desde la inauguración del albergue de personas que van y abandonan a los adultos mayores

Local

No hay certeza sobre qué contamina el aire en la zona metropolitana: Cambio de Ruta

Actualmente, la zona metropolitana carece de casetas modernas y suficientes para medir contaminantes clave como las partículas PM2.5 y PM10, consideradas las más peligrosas para la salud

Deportes

Atlético de San Luis contra Tigres: ¿cómo llegan al partido en el Lastras?

El cotejo de este jueves por la noche, marcará historia para el club potosino, ya que es la primera vez que disputa un partido de liguilla, calificando de manera directa

Deportes

El equipo Canel's Avco confirma participación en la Carrera de El Sol de San Luis

La mayoría de sus integrantes se inscribieron a la competencia atlética del próximo 8 de diciembre