/ jueves 26 de octubre de 2017

Gastan los mexicanos 20 mil millones de pesos en piratería

36.3 millones de personas consume piratería física, en tanto que 26 millones digital

Alrededor del 80% de los mexicanos (mayores de 18 años en poblaciones con más de 15 mil habitantes), gastaron 20 mil 900 millones de pesos en la compra de productos pirata, informó la Coalición por el Acceso a la Cultura (CALC).

Dicho consumo equivale a tres mil 34 millones de pesos en Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que la coalición exhortó a las autoridades a reforzar el marco legal para protección de las industrias creativas.

El investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Alvaro Mejía, precisó que dicho 80 % de mexicanos implica una población de casi 42 millones de personas que adquirieron películas, software, fotografías, pinturas, esculturas y libros tanto físicos como digitales pirata.

Al presentar los resultados de la Encuesta para la Medición de la Piratería en México 2016, con metodología del ITAM y aplicada por la empresa Con Estadística, señaló que 36.3 millones de personas (70.5%) consume piratería física, en tanto que 26 millones (72%) digital.

Alrededor del 80% de los mexicanos (mayores de 18 años en poblaciones con más de 15 mil habitantes), gastaron 20 mil 900 millones de pesos en la compra de productos pirata, informó la Coalición por el Acceso a la Cultura (CALC).

Dicho consumo equivale a tres mil 34 millones de pesos en Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que la coalición exhortó a las autoridades a reforzar el marco legal para protección de las industrias creativas.

El investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Alvaro Mejía, precisó que dicho 80 % de mexicanos implica una población de casi 42 millones de personas que adquirieron películas, software, fotografías, pinturas, esculturas y libros tanto físicos como digitales pirata.

Al presentar los resultados de la Encuesta para la Medición de la Piratería en México 2016, con metodología del ITAM y aplicada por la empresa Con Estadística, señaló que 36.3 millones de personas (70.5%) consume piratería física, en tanto que 26 millones (72%) digital.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México