/ miércoles 13 de diciembre de 2017

Ford trasladará producción de 'Sedán Fusion' desde México a China

El Sedán Fusion y el Mondeo serían rediseñados a mediados o finales del 2020, cuando Ford planea trasladar su producción a Chongqing

Ford Motor Co planea consolidar la producción global de sus sedán de tamaño medio en China en 2020, dijeron tres fuentes el miércoles.

En América del Norte, el Sedán Fusion se fabrica actualmente en Hermosillo, México, mientras que Europa, el modelo Mondeo se produce en la ciudad española de Valencia.

Ambos modelos serían rediseñados a mediados o finales del 2020, cuando Ford planea trasladar su producción a Chongqing, a una planta conjunta operada con el socio chino de la firma automotriz Changan Automobile Co, según fuentes vinculadas a proveedores de partes de Ford y que están familiarizadas con los planes futuros de producción.

Un portavoz de Ford de México no quiso realizar comentarios.

La decisión es parte de los actuales esfuerzos del presidente ejecutivo, Jim Hackett, para recortar costos, mientras cambia el énfasis de la compañía desde los modelos sedán hacia los vehículos deportivos utilitarios y todo terreno, especialmente en América del Norte.

En junio, Ford había dicho que cambiaría la producción de su auto de pequeño tamaño Focus desde México a China e importaría los vehículos hacia Estados Unidos.

Las últimas medidas de Ford podrían frenar las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de revocar o modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tal como en el caso del Focus, la decisión de producir el Fusion en China también señala un giro en la estrategia de Ford, que está respondiendo a una disminución de la demanda de los consumidores estadounidenses por los vehículos de pasajeros en favor de camionetas y SUV.

/amg

Ford Motor Co planea consolidar la producción global de sus sedán de tamaño medio en China en 2020, dijeron tres fuentes el miércoles.

En América del Norte, el Sedán Fusion se fabrica actualmente en Hermosillo, México, mientras que Europa, el modelo Mondeo se produce en la ciudad española de Valencia.

Ambos modelos serían rediseñados a mediados o finales del 2020, cuando Ford planea trasladar su producción a Chongqing, a una planta conjunta operada con el socio chino de la firma automotriz Changan Automobile Co, según fuentes vinculadas a proveedores de partes de Ford y que están familiarizadas con los planes futuros de producción.

Un portavoz de Ford de México no quiso realizar comentarios.

La decisión es parte de los actuales esfuerzos del presidente ejecutivo, Jim Hackett, para recortar costos, mientras cambia el énfasis de la compañía desde los modelos sedán hacia los vehículos deportivos utilitarios y todo terreno, especialmente en América del Norte.

En junio, Ford había dicho que cambiaría la producción de su auto de pequeño tamaño Focus desde México a China e importaría los vehículos hacia Estados Unidos.

Las últimas medidas de Ford podrían frenar las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de revocar o modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tal como en el caso del Focus, la decisión de producir el Fusion en China también señala un giro en la estrategia de Ford, que está respondiendo a una disminución de la demanda de los consumidores estadounidenses por los vehículos de pasajeros en favor de camionetas y SUV.

/amg

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México