/ lunes 17 de abril de 2017

Exportaciones agroalimentarias de México a Canadá sumaron mil 840 mdd el año pasado

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que al cierre de 2016, lasexportaciones agroalimentarias de México a Canadá aumentaron 11.2por ciento. De acuerdo con el informe de la Coordinación Generalde Asuntos Internacionales de la dependencia, las ventas alcanzaronun valor de mil 840 millones de dólares, ubicando a Canadá comoel segundo socio comercial de México en materiaagroalimentaria.

En un comunicado, la Sagarpa indicó que la balanza comercialagroalimentaria de México con Canadá registró saldo favorablepara el país por 533 millones de dólares, lo que representó unaumento de 79.6 por ciento, con relación al  superávitregistrado en 2015.

Entre los diez principales productos de exportación de Méxicose encuentran tomates, pimientos, aguacates, frambuesas yzarzamoras, cerveza, mangos, guayabas, uvas, pepinos y pepinillos;espárragos, coles y colinabos, que representaron un valor total demil 61 millones de dólares, equivalente a 57.5 por ciento deltotal de las exportaciones.

Asimismo, otros productos agroalimentarios de importancia sonfresas, cebollas, chocolate, galletas dulces, calabazas, sandías,alimentos preparados, limones, ejotes, frutas y preparaciones;hongos, chícharos y verduras congeladas.

La Sagarpa refirió que entre los productos que tuvieron unmayor crecimiento en sus ventas al exterior están la fresa, con 54por ciento; pimientos, con 31.6 por ciento; verduras congeladas,28.8 por ciento; ejotes, 24.8 por ciento; uvas, 23.6 por ciento;cerveza, 21.2 por ciento, y aguacate, un 19.7 por ciento.

Además, la dependencia federal impulsó la participación dequince productores y agro-empresas mexicanas en la expo RestaurantsCanadá, que se llevó a cabo del 25 al 28 de febrero en la ciudadde Ontario, Canadá.

En el evento se exhibieron productos como chocolate, chile enpolvo, deshidratados de mango y aguacate, tés y hierbasmedicinales; pulpa de aguacate, café, aceite de coco, mezcal,tequila, mermelada de tuna, arroz, mole, conservas y salsas, entreotros.

La Sagarpa detalló que al “Pabellón de México” asistieronproductores y agro-empresas de nueve Estados del país comoGuerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Morelos,Sonora y la Ciudad de México.

Puntualizó que en la edición 2017, Restaurants Canadáregistró una cifra de 16 mil 257 visitantes; una exhibición demás de mil productos y la obtención de 50 millones de impresionesa través de un nuevo mecanismo multimedia. (Notimex)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que al cierre de 2016, lasexportaciones agroalimentarias de México a Canadá aumentaron 11.2por ciento. De acuerdo con el informe de la Coordinación Generalde Asuntos Internacionales de la dependencia, las ventas alcanzaronun valor de mil 840 millones de dólares, ubicando a Canadá comoel segundo socio comercial de México en materiaagroalimentaria.

En un comunicado, la Sagarpa indicó que la balanza comercialagroalimentaria de México con Canadá registró saldo favorablepara el país por 533 millones de dólares, lo que representó unaumento de 79.6 por ciento, con relación al  superávitregistrado en 2015.

Entre los diez principales productos de exportación de Méxicose encuentran tomates, pimientos, aguacates, frambuesas yzarzamoras, cerveza, mangos, guayabas, uvas, pepinos y pepinillos;espárragos, coles y colinabos, que representaron un valor total demil 61 millones de dólares, equivalente a 57.5 por ciento deltotal de las exportaciones.

Asimismo, otros productos agroalimentarios de importancia sonfresas, cebollas, chocolate, galletas dulces, calabazas, sandías,alimentos preparados, limones, ejotes, frutas y preparaciones;hongos, chícharos y verduras congeladas.

La Sagarpa refirió que entre los productos que tuvieron unmayor crecimiento en sus ventas al exterior están la fresa, con 54por ciento; pimientos, con 31.6 por ciento; verduras congeladas,28.8 por ciento; ejotes, 24.8 por ciento; uvas, 23.6 por ciento;cerveza, 21.2 por ciento, y aguacate, un 19.7 por ciento.

Además, la dependencia federal impulsó la participación dequince productores y agro-empresas mexicanas en la expo RestaurantsCanadá, que se llevó a cabo del 25 al 28 de febrero en la ciudadde Ontario, Canadá.

En el evento se exhibieron productos como chocolate, chile enpolvo, deshidratados de mango y aguacate, tés y hierbasmedicinales; pulpa de aguacate, café, aceite de coco, mezcal,tequila, mermelada de tuna, arroz, mole, conservas y salsas, entreotros.

La Sagarpa detalló que al “Pabellón de México” asistieronproductores y agro-empresas de nueve Estados del país comoGuerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Morelos,Sonora y la Ciudad de México.

Puntualizó que en la edición 2017, Restaurants Canadáregistró una cifra de 16 mil 257 visitantes; una exhibición demás de mil productos y la obtención de 50 millones de impresionesa través de un nuevo mecanismo multimedia. (Notimex)

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos