/ lunes 28 de agosto de 2017

Errores bancarios les cuestan a los usuarios mil 997 millones de pesos: Condusef

Durante primer trimestre de 2017 la comisión recibió más de 554 mil quejas.

Transacciones como cargos automáticos mal aplicados, cobro no reconocido de comisiones, entrega incompleta de dinero en cajeros automáticos, cobro no reconocido de intereses, pagos depósitos y transferencias no aplicadas, así como abonos y cargos mal aplicados y cobros no reconocidos de impuestos, entre otros, generaron durante el primer trimestre de 2017 un total de mil 997 millones de pesos, cifra favorable para los bancos afectando a usuarios.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que derivado de lo anterior, el organismo recibió un total de 554 mil 855 reclamaciones.

Condusef indicó que BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en quejas con un total de 218 mil reclamos, es decir, un 39% del total,  el segundo sitio lo ocupa Citibanamex con 137 mil 835, el 25% y Santander con 56 mil 187, 10% del total de las quejas presentadas.

"Las quejas sobre cajeros automáticos en el caso de Bancomer se han incrementado. 40% en lo que se recibe en Condusef. Evidentemente sí hay una situación con domiciliaciones y cajeros automáticos en este banco".

Di Costanzo dijo en conferencia de prensa que las afectaciones representan  el 27% de los dos millones 60 mil reclamaciones que sumaron las instituciones por diversos conceptos además de los mencionados de enero a marzo del año en curso.

Agregó que del monto total de las reclamaciones se han bonificado 684 millones de pesos, lo que representa el 38%.

El reporte de la Condusef detalló que las domiciliaciones tiene el mayor número de quejas con 30%; cobro no reconocido de comisiones con 24% y la no entrega de cantidad solicitada en cajeros con 24%.                       

/amg

Transacciones como cargos automáticos mal aplicados, cobro no reconocido de comisiones, entrega incompleta de dinero en cajeros automáticos, cobro no reconocido de intereses, pagos depósitos y transferencias no aplicadas, así como abonos y cargos mal aplicados y cobros no reconocidos de impuestos, entre otros, generaron durante el primer trimestre de 2017 un total de mil 997 millones de pesos, cifra favorable para los bancos afectando a usuarios.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que derivado de lo anterior, el organismo recibió un total de 554 mil 855 reclamaciones.

Condusef indicó que BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en quejas con un total de 218 mil reclamos, es decir, un 39% del total,  el segundo sitio lo ocupa Citibanamex con 137 mil 835, el 25% y Santander con 56 mil 187, 10% del total de las quejas presentadas.

"Las quejas sobre cajeros automáticos en el caso de Bancomer se han incrementado. 40% en lo que se recibe en Condusef. Evidentemente sí hay una situación con domiciliaciones y cajeros automáticos en este banco".

Di Costanzo dijo en conferencia de prensa que las afectaciones representan  el 27% de los dos millones 60 mil reclamaciones que sumaron las instituciones por diversos conceptos además de los mencionados de enero a marzo del año en curso.

Agregó que del monto total de las reclamaciones se han bonificado 684 millones de pesos, lo que representa el 38%.

El reporte de la Condusef detalló que las domiciliaciones tiene el mayor número de quejas con 30%; cobro no reconocido de comisiones con 24% y la no entrega de cantidad solicitada en cajeros con 24%.                       

/amg

Local

El gobierno de Sheinbaum reitera una violación a derechos humanos: abogado

José Mario de la Garza mencionó que con la ampliación de los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa se mantiene la violación a los derechos humanos y la presunción de inocencia

Local

Rita Segato acompaña grito de justicia por las víctimas de feminicidio en SLP

Las familias que integran la colectiva "Por ellas, por nosotras y por todas" se reunieron frente al memorial de víctimas de feminicidio y fueron acompañadas por Segato en un acto simbólico para recordar a sus hijas, hermanas y madres

Local

Regidor de Rioverde no ha sido llamado a tomar protesta

A Salvador López se le impidió incorporarse al cargo por presuntamente haber violado las medidas de protección otorgadas a la regidora Huerta Valdez, por violencia política en razón de género

Local

Falló el pozo "Nuevo Progreso"; 4 colonias afectadas

Este pozo surte agua para dos tanques de rebombeo “San Felipe” y “Santo Domingo”, que funcionan para mejorar la presión del agua en la red de distribución

Local

Trabajo no remunerado aporta 26% al PIB en SLP; mujeres, las que más lo realizan

Entre las actividades no remuneradas se encuentran el trabajo doméstico, el cuidado de niños y adultos mayores, además de la agricultura de subsistencia

Local

Campechanas Michel de Santa María: sabor y tradición a nuevos horizontes

Conoce este postre que ha conquistado paladares de potosinos y visitantes de todos los rincones de México desde hace 13 años